La BIJRD inaugura sus salas con nombres de destacados escritores

La BIJRD inaugura sus salas con nombres de destacados escritores

Nancy V. de Menicucci, Alicia Baroni, Gloria Reyes, Lucia Amelia Cabral y Francisco Veloz.

Con el objetivo de unirse a la celebración del gran acontecimiento literario de los dominicanos ¨Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2022¨, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana y el Programa Supérate llevaron a cabo el acto de inauguración colocación de los nuevos nombres que en lo adelante exhibirán sus emblemáticas salas BIJRD

En el acto, Alicia Baroni, directora del también centro cultural destacó la importancia que encierra que las salas de la primera biblioteca infantil y juvenil del país ahora lleven por nombre el de insignes artistas y escritores dominicanos. Como los son: Camila Henríquez Ureña, Aida Bonnelly, Marcio Veloz Maggiolo, Lucía Amelia Cabral y Nidia Serra. “Los que han entregado en gran medida a través de su obra un aporte imperecedero para nuestros niños y jóvenes”. Destacó Baroni.

Le puede interesar: Embajada de Alemania y BIJRD inauguran exposición

Durante la actividad encabezada por Gloria Reyes, Directora general de Supérate fueron igualmente reconocidas las promotoras de la lectura Maritza Pérez Gimbernard, Maira Fernández y Alicia Pérez. Esto por su encomiable labor en la promoción del libro y la lectura a favor de la niñez y la juventud.

Al destacar la semblanza de cada una de las consagradas promotoras de la lectura, José Sánchez Green, productor artístico del centro dijo que “a través de su labor a muchos han transmitido ese gran amor por los libros, trabajando siempre por los niños, valorándolos y entregándoles el respeto que merecen”.

Inauguración de las salas.

Luego del corte de cinta con el que se dio mayor formalidad a este acontecimiento, procedieron los presentes a hacer el recorrido por dichas salas. En donde fueron recibidos por los supervisores de cada espacio con fragmentos de las obras más destacadas de los homenajeados.

Lea también: Biblioteca Infantil y Juvenil celebra 11 años

El evento del BIJRD

La BIJRD creada en 2009, a través de cada una de sus salas adentra a un mundo de conocimiento, incentivando al hábito de la lectura. Así mismo, al desarrollo de capacidades con sus talleres y eventos variados. Un centro cultural inclusivo y dinámico para toda la familia.

En el emotivo acto celebrado en la sala de la exposición permanente “Honremos la Patria” de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, estuvieron presentes la homenajeada Lucía Amelia Cabral, junto a hijos y nietos;  Nancy V. de Menicucci, hija de la artista plástica Nidia Serra (homenaje póstumo).

Además, Francisco Veloz, hijo del escritor Marcio Veloz Maggiolo (homenaje póstumo); Dionisio Peña, director de la Biblioteca Pública de Villa Duarte Juan Sánchez Lamouth. También, Elvis Soto, consultor técnico Depto. Cultura Biblioteca Juan Pablo Duarte; Denis Mota, encargado int. Red de Bibliotecas Públicas BNPHU, entre otros invitados.

Publicaciones Relacionadas