La blusa tipo túnica, ahora básica en armario femenino

La blusa tipo túnica, ahora básica en armario femenino

Definitivamente holgada,  cómoda, y adecuada para cualquier situación, así es la blusa tipo túnica, una pieza que se puede lucir en cualquier color, pero que tiene una mayor atracción visual en ricos y vibrantes estampados.

La tela y textura, unida al color, le permite a esta “señora de la comodidad” posar en cualquier percha del armario, una distinción que la hace merecedora del título de prenda básica.

Además, por la estructura de su diseño, este estilo podría ser comparado, guardando las distancias, con las blusas  de la moda oriental; pero con un toque más moderno y una extensa mezcla de colores y diversidad de estampados.

Hay que destacar, sin embargo, el protagonismo  que ejerce  la tela y la textura en la confección de este modelo de esto depende  la caída, fluidez y elegancia de la prenda.

Entre los materiales usados por diseñadores y modistos para la confección de este tipo de blusa están las  sedas, los algodones, el jersey, el  tejido jacquard, los encajes   y las microfibras.

 Las túnicas se llevan con diferentes estilos de mangas: largas, semi cortas, 3/4,  tulipanes, con abotonadura, con lazos… todo dependerá del gusto de la persona.

Escoja el modelo que mejor le vaya.  Aunque todas las mujeres pueden usar este tipo de modelo, a las delgadas les favorecen las estampadas y su figura se ve más estilizada; a las más llenitas, este tipo de blusa les permite disimular las libras de más.

El pantalón.  Sobre el pantalón no hay limitaciones, puede llevar todos los estilos y textura, pero  las túnicas lucen divinas con el estilo pitillo o tubo y en jeans mucho mejor.

Publicaciones Relacionadas