La boda ¿De día o de noche?

La boda ¿De día o de noche?

La hora escogida para celebrar una boda no sólo es un asunto de conveniencia para los novios, éste influye en el tipo de atuendo a llevar y, ante todo, en la  decoración

De la mesa y  el entorno    

La decoración que se utilizará para el día de la boda sin lugar a dudas será un tema de tanta importancia como cualquier otro.

Tiene varios detalles a considerar como son  la decoración del salón o lugar donde se realizará la boda, la mantelería que se utilizará, centros de mesa, sillas, mesa de dulces, etc. 

Si el matrimonio se realiza durante el día existen varias posibilidades de decoración, aquí presentamos tres:  

Mexicana durante el día:   

Este es un tipo de decoración que se caracteriza por la utilización de mantelería en colores muy vivos y alegres: Este tipo de decoración se piensa cuando una boda se va a celebrar durante el día.

Formal durante el día: 

Este tipo de decoración se caracteriza por la utilización de mantelería en colores no muy fuertes y vajilla plana y tonos claros, normalmente se ofrece a los invitados un menú  internacional con cuatro platos.

Elegante durante el día:

En este caso la mantelería a utilizarse será siempre en colores muy sobrios, generalmente se utiliza el hueso o marfil o colores como el azul marino  o verde oscuro para contrastar.  Adicionalmente, se pueden utilizar manteles o cubre-manteles de tiras bordadas que le dará un toque muy elegante a la recepción. El menú puede ser de cuatro o cinco platos, tipo gourmet. 

Boda durante la noche: 

Para una boda de noche, se recomienda usar manteles en colores blanco, beige, dorado o los colores satinados que irán muy bien y darán un toque de elegancia. La utilización de velas como parte de la  decoración en los arreglos florales creará un ambiente muy romántico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas