La bolsa española pone fin a ocho sesiones de ganancias tras perder el 0,61 %

La bolsa española pone fin a ocho sesiones de ganancias tras perder el 0,61 %

Madrid. La bolsa española rompió una racha de ocho sesiones consecutivas de ganancias al perder hoy un 0,61 % y el nivel de los 10.300 puntos, afectada por la recogida de beneficios.   En una jornada festiva en España, el principal selectivo español, el IBEX 35, se dejó 63,20 puntos, el 0,61 %, hasta las 10.246,40 unidades, con lo que vuelve a las pérdidas anuales, del 0,32 %.

En el resto de Europa, las principales plazas terminaron la jornada con signo mixto, ya que París se dejó el 0,27 %; Milán, el 0,75 %; y Londres, el 0,69 %, mientras que Fráncfort subió el 0,23 %.   Pese a cerrar a la baja, la bolsa española comenzó la sesión de hoy con ganancias, con una leve revalorización que le permitía mantener los 10.300 puntos.

No obstante, a medida que transcurría la sesión, los inversores se fueron decantando por las pérdidas, arrastrados por la recogida de beneficios.   Y ello después de que el mercado español, tras sumar ocho sesiones consecutivas de ganancias, cerrase la semana pasada con una revalorización del 7,35 %, la mayor desde junio de 2012.   En un día festivo en España, pero en el que cotizó todo el mercado, y en el que no hubo referencias macroeconómicas de relevancia, el IBEX 35 se dejó llevar por la tendencia mixta de Europa.

Igualmente, en EEUU, donde el mercado de bonos permanece cerrado por la celebración del Día de Colón, Wall Street abrió también sin una tendencia clara, a la espera de que esta semana se inauguren los resultados empresariales.

Según iba transcurriendo la sesión la bolsa española fue elevando sus caídas, en un día en el que la Comisión Europea confirmó el riesgo de que España incumpla los objetivos de reducción del déficit este año y el siguiente, tras analizar los presupuestos del Gobierno para 2016 que considera “un poco optimista».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas