La “Bomba” de Juan Francisco

La “Bomba” de Juan Francisco

Franklin Mirabal, editor de la sección "Deportes"

N o hay lugar que visite que no me pregunten por las declaraciones de Juan Francisco Puello Herrera de que aspira a que la Serie del Caribe sea en noviembre.

Soy de las personas que me gusta esperar por el plan original y cómo se haría para luego poder dar una opinión final.

Pero a simple vista, eso parece algo improbable que ocurra.
Pero hoy quiero referirme a algo clave de esa entrevista de Puello que la gente podrá ver este sábado a las 12 del mediodía en Impacto Deportivo por CDN Deportes.

Puello habla de “Liga de Campeones”. Es decir, que sería el equipo campeón que vería acción en esa nueva versión de la Serie del Caribe. Si hablamos de “equipo campeón”, eso indica que si el Licey gana, entonces deberá jugar exclusivamente con sus jugadores.

Se eliminaría el término “refuerzos” y otro asunto más grande: ya ese equipo no estaría representando al país. Sí, porque un equipo campeón no tendría jugadores de los otros equipos y entonces no sería una selección de los mejor del país.

Eso de paso traería más confrontaciones entre los fanáticos, aunque le quitaría un peso a aquellos jugadores que se resisten a poner el uniforme de otro equipo.

Puello lo dice claro: ¡Sería una especie de Liga de Campeones”.

Pienso que ese tema y el cambio de fecha para noviembre serán material de debate por mucho tiempo.

Quiero aclarar que al margen de debatir estas opciones, soy un defensor de la Serie del Caribe, y felicito a Puello Herrero por su dedicación a ese evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas