La borrasca «Dagmar» dejó sin electricidad a cientos de miles de escandinavos

La borrasca «Dagmar» dejó sin electricidad a cientos de miles de escandinavos

Berlín, (EFE).- Cientos de miles de ciudadanos suecos y noruegos pasaron la Navidad a oscuras, al quedar cortado el suministro eléctrico en amplias zonas de ambos países escandinavos a consecuencia del paso de la borrasca «Dagmar».

Hasta 170.000 hogares suecos sufrieron los cortes de electricidad, a los que se sumaron otras 100.000 viviendas de Noruega en esas mismas condiciones, según informaron hoy los servicios de protección civil de ambos países.

Los cortes de suministro ocurrieron a partir de media tarde del domingo de Navidad y, en la mayoría de los casos, hasta entrada la madrugada siguiente no se restableció el servicio.

A los problemas en los hogares escandinavos se añadieron los bloqueos de carretera y problemas en el tráfico ferroviario por los árboles arrancados de sus raíces y postes de electricidad derribados por los fuertes vientos de la borrasca.

El paso de «Dagmar» afectó también a Finlandia, donde el tráfico ferroviario quedó parcialmente paralizado hoy, asimismo festivo. El Instituto Meteorológico de Oslo considera que la borrasca «Dagmar» es de las más fuertes de los últimos años. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas