El programa Supérate llevó ayer “la Brisita Navideña” hacia Santo Domingo Este, donde 4 mil personas fueron impactadas con la entrega del Bono Navideño que tiene un monto de RD$1,500.
La jornada de entrega fue encabezada por la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes; y el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio. Se realizó en el Club Deportivo y Cultural 29 de Junio, un lugar que albergó desde muy tempranas horas a los beneficiados, en su mayoría personas de la tercera edad y embarazadas.
Reiteraron que solo califican las personas que perciban un salario por debajo de RD$29,999, deben residir en el territorio nacional y ser portadores de una cédula de identidad. El bono estará disponible hasta el 30 de junio del 2025.
Puede leer: Gobierno entrega viviendas a familias damnificadas por el huracán Georges en SC
En el encuentro también participaron líderes de las iglesias, junta de vecinos y organizaciones sociales.
reyes garantiza seguridad en la plataforma
Al ser cuestionada sobre el colapso de la plataforma digital, Reyes afirmó que esos tipos de problemas son comunes en la tecnología y más ante el aumento de usuarios de este año en comparación con el 2023, mientras otras ingresan de manera simultánea para consultar si califican para poder obtener las tarjetas.
Recordó que se han designado tres puntos del municipio para que los beneficiarios reciban la tarjeta Mastercard Banreservas con el monto de RD$1,500, la cual debe ser activada llamando al número telefónico 809-920-2004.
Además, dijo que la institución recibió la asignación de entregar la “Brisita Navideña” a 350 mil familias, mientras otros 2 millones 750 mil hogares dominicanos lo recibirán a través de otras instituciones gubernamentales, juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos, así como de gobiernos locales.
el gobierno duplica la cantidad de las tarjetas
El presidente Luis Abinader anunció que 2 millones de tarjetas han sido repartidas y se realizarán 500,000 transferencias a través del programa Supérate de manera simultánea en sectores vulnerables de Santiago y Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, seleccionados por la base de datos de hogares elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
Al hablar durante un compartir con los comunitarios en el Club Mauricio Báez, instó a la ciudadanía a actuar con justicia para que estas ayudas lleguen realmente a las familias que más lo necesitan. Dijo que para el gobierno los más vulnerables son su prioridad.