La CAASD aumentará suministro

La CAASD aumentará suministro

La normalización del abastecimiento del Acueducto de Santo Domingo está en vías de ser completada por medio de un operativo de limpieza de tomas y el aumento de la capacidad de su planta de tratamiento en Manoguayabo, cuyo suministro había sido reducido en un 50% por la crecida del río Haina.

El caudal del río Haina ha bajado y esto permitió remover una gran cantidad de basura que impedía el flujo normal de agua a la planta de tratamiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en Manoguayabo.

Se informó que a pesar de que el caudal del río Haina todavía luce un poco sucio, la planta de tratamiento mantiene la calidad del agua que se suministra a la población.

La CAASD aumentó a seis el número de motores en operación en la planta de tratamiento y solo faltan dos unidades para completar la capacidad instalada de las ocho plantas de tratamiento conque cuenta el acueducto de Santo Domingo.

La acumulación de desperdicios arrastrados por la crecida del río obligó a reducir a cuatro los motores de la planta de tratamiento lo que se reflejó en una reducción de un 50% el suministro de agua potable, principalmente a Santo Domingo Oeste.

En un recorrido por la planta de tratamiento, reporteros de hoy, recibieron la información de la incorporación de dos motores a la planta de tratamiento con lo cual el suministro está prácticamente normalizado.

El director de la CAASD, ingeniero Julio Suero Marranzini, encabezó el operativo de rehabilitación de los equipos y el lunes pasado dijo que esperaba tener la planta de tratamiento funcionando de manera normal a más tardar en un plazo de tres días.

En esa oportunidad el funcionario dijo que los aguaceros del pasado fin de semana ocasionaron que el río Haina se desbordara y subiera sobre el pequeño puente que lo atraviesa en las inmediaciones de la toma del acueducto.

Dijo que la crecida del río provocó que fueran sacadas de operación cuatro de las ocho plantas de tratamiento de agua. Esas plantas generalmente son apagadas cuando falta agua o por falta de energía eléctrica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas