La CAASD deja lista planta de tratamiento Ciudad Juan Bosch

La CAASD deja lista planta de tratamiento Ciudad Juan Bosch

Está lista desde ayer la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales Prado de La Caña, para la primera etapa del proyecto Ciudad Juan Bosch, de tres mil apartamentos, que será inaugurada el próximo sábado, 30 de julio, por el presidente Danilo Medina.
El arquitecto Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) explicó que la planta está lista para entrar en operación inmediatamente el presidente Medina y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo inauguren las viviendas, el próximo sábado.
El funcionario informó que ayer la CAASD solamente tenía pendiente el empalme de 180 metros de las tuberías, trabajo que concluirían anoche.
Explicó que inmediatamente se trabaja en la ampliación de la planta para atender las aguas residuales de los 25 mil apartamentos, para lo cual se colocan dos nuevos reactores y otro módulo, que estaría lista a más tardar en diciembre próximo.
Destacó que ya el colector ha sido conectado con todos los edificios que serán inaugurados la próxima semana, que ya cuentan además con agua potable permanente.
Precisó que para el agua potable la CAASD construyó un acueducto con tuberías de 30 pulgadas, en una red de impulsión desde Barrera de Salinidad con una distancia de casi 12 kilómetros.
Entrevistado mientras supervisaba la obra, Montás dijo que el acueducto producirá 1.2 metros cúbicos por segundo, con lo cual suministrará agua de calidad a 125 mil personas sin problemas, las 24 horas.

Aseguró que el proyecto Ciudad Juan Bosch estará dotado de todos los servicios básicos, como agua potable, luz, escuelas, iglesias, calles asfaltadas, contenes, destacamentos, cuerpo de bomberos, transporte, entre otros.
“Todos los edificios construidos y que se están construyendo tienen sus acometidas instaladas y cuentan con agua potable”, afirmó Montás.
Estima que la red de alcantarillado, la ampliación de la planta, rehabilitación de Prado de la Caña completa, más las tres cisternas y redes de distribución de agua potable, así como la conexión de la red desde Las Américas tendría un costo de alrededor de mil millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas