La Caasd dice apagones trastornan suministro agua en SD

La Caasd dice apagones trastornan suministro agua en SD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que el acueducto Barrera de Salinidad y el campo de pozos Los Marenos salieron de servicios desde el jueves en la noche por falta de energía eléctrica. Afecta a 21 sectores de la provincia Santo Domingo.
Los perjudicados son: Altos de Cansino, Vista Hermosa, La Amapola, Juan Pablo II, Lucerna, Prado del Cachón, Cansino Adentro, Cancino I y Solariega.
Además, serán afectados el Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Las Américas, Villa Olímpica, Jardines de Alma Rosa, Molinuevo, Plan Social de la Presidencia, Los Molinos, Alma Rosa II, Respaldo Alma Rosa, Mi Hogar, y Las Palma de Alma Rosa.
El director de la Caasd, Alejandro Montás, informó que existe un problema en un bushing de baja en la subestación eléctrica del acueducto.
Indicó que desde esa noche gestionó que una brigada de Edeeste realizara una evaluación del problema y comunicaron que ayer colocarían el bushing dañado al igual que un aceite que se perdió por la pieza averiada
Además, informó que el sistema Los Marenos también permanecerá fuera de servicio debido a que el circuito eléctrico que lo alimenta está en avería provocada por las intensas lluvias que se han registrado en la zona en las últimas horas.
El Departamento de Comunicaciones explicó que por la avería en Barrera de Salinidad estarán afectados San Luis, Prado de San Luis, El Bonito de San Isidro, Villa Faro, Ralma, Mendoza, Savica, Urbanización Italia, El Rosal, Prado Oriental, Amalia, Brisa Oriental. De igual modo, San José de Mendoza, Los Coquitos, Buena Ventura, Brisa del Este, Almirante Solares, Almirante La Caña, Barrio la Enfermera, Kennedy, Buena Ventura II y Las Acacias.
Al pedir disculpa a la población afectada por estás averías, Montás aseguró que ayer ambos sistemas entrarían en servicio, gracias al trabajo conjunto de los técnicos de la Caasd y de Edeeste.
En los últimos días han habido una agudización de la crisis en el servicio energético.

Publicaciones Relacionadas