La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) resolvió un total de 306 averías registradas en el Gran Santo Domingo, la mayor parte de ellas en el departamento este, con 122 soluciones en la semana recién concluida.
El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, citó entre estos trabajos la corrección de dos acometidas en la calle Puerto Rico esquina 17, en el ensanche Ozama; la reparación de averías en los sectores Alma Rosa y San Gerónimo, entre muchos otros.
Asimismo, informó que la Corporación tuvo una producción semanal de 2,542.685 millones de galones de agua potable.
Montás precisó que el nivel de la presa de Jigüey se mantuvo alrededor de la cota 504, de una mínima de 500 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y una máxima de 541.50.
Sobre la presa de Valdesia, dijo que su nivel estuvo la última semana alrededor de la cota 139, de una mínima de 131.75 MSNM y una máxima de 150. Al mismo tiempo, reiteró el llamado constante a la ciudadanía a hacer un uso racional del preciado líquido.
El director de la CAASD también explicó que en la finalizada semana recibieron 13 visitas de juntas de vecinos compuestas por ciudadanos clientes, a quienes se les brinda de la mejor manera la solución de sus problemáticas interpuestas, las que son canalizadas a través de la Dirección Social de la institución.
Agregó que las informaciones recibidas fueron verificadas mediante visitas y levantamientos en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo.
Sobre los trabajos en la red de distribución de agua potable en para el proyecto “Villa Felicia”, en la carretera Mella, señaló que esta fase se encuentra en un 97.3% de ejecución y está dando servicio de agua potable parcialmente.
Agregó que la Corporación puso en posesión el contratista de los trabajos para abastecer de agua potable al Club de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el sector Engombe, del municipio Santo Domingo Oeste, para posteriormente dar inicio a los trabajos. Lo mismo reportó sobre el proyecto para mejorar el suministro del preciado líquido en el barrio Las Praderas y sectores aledaños, en el Distrito Nacional.