Mientras la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició ayer el programa de corrección de fugas de agua en diferentes sectores, continuaba el desperdicio en lavaderos de autos improvisados en calles y avenidas de la ciudad.
Ante la sequía que afecta las cuencas de los ríos que abastecen de agua a la capital dominicana, la Caasd adelantó el programa de corrección de fugas en sectores como el Ensanche Luperón, Las Cañitas, 24 de Abril, La Ciénega, Mejoramiento Social y otros sectores de la parte alta. El director de ese organismo, Alejandro Montás, consideró que llegó el momento para que los ciudadanos tomen conciencia sobre la urgencia de economizar el agua, porque de lo contrario y de continuar la sequía, no llegará a los hogares.
Ayer, brigadas del Acueducto cambiaban tuberías rotas y obsoletas por nuevas en algunos puntos, como la calle Arturo Logroño, en el Ensanche Luperón, en la calle 10 en Las Cañitas y 24 de Abril, La Ciénega y otros barrios del Distrito Nacional, con el objetivo de corregir fugas y disminuir al mínimo los derrames.