La CAASD invierte mil millones Planta Potabilizadora agua SD

La CAASD invierte mil millones Planta Potabilizadora agua SD

Titular de Medio Ambiente y CAASD Visitan fuentes alimentación de agua acueductos suplen el Gran Santo Domingo. Y además los funcionarios visitaron los Ríos Niazo, Haina y Ozama, asi como visitaron la Presa Valdesia y las Plantas Potabilizadoras de los acueductos Valdesia en foto : Lic., Francisco Domínguez Brito, y Ing. Alejandro Montas Luis salcedo de la CAASD . HOY Duany Nuñez 24-2-2017

La Planta Potabilizadora del Acueducto Valdesia Santo Domingo es sometida a un proceso de modernización con una inversión superior a los mil millones de pesos, con lo que los residentes en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia consumirían agua con mucho más calidad que la consumen actualmente.
Así lo informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, quien informó que este año el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo no sufrirán escasez del líquido porque los embalses están al máximo.
Montás ofreció la información durante un recorrido por la presa de Valdesia y otros sistemas acompañado de los ministros de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y de Agricultura, Ángel Estévez.
Señaló que además del abastecimiento de agua para Santo Domingo, también hay garantía para la producción energética y el canal Marcos A. Cabral, el riego de las provincias Peravia y San Cristóbal.
Informó que la presa de Valdesia se encuentra en su máxima capacidad, aportando al acueducto de Santo Domingo 6.3 metros cúbicos de agua por segundo, aproximadamente 150 millones de galones. El consumo de agua potable de Santo Domingo es de aproximadamente 420 millones de galones diario. También a San Cristóbal llegan 22 millones de galones de agua, y una cantidad similar a la provincia Peravia.
De su lado, el director de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, informó que la planta Potabilizadora del Acueducto Valdesia Santo Domingo está sometida a un proceso de rehabilitación con una inversión superior a los mil millones de pesos.
Precisó que a esa planta, construida en 1990, se les están modernizando todas las plantas de proceso floculación, sedimentación, filtración y desinfección.
Señaló que en el lugar lo único que ha quedado intacto son los muros de block y hormigón, ya que todo la parte de tratamiento del agua ha sido sometida a un proceso de modernización con miras a brindar mayor calidad a los consumidores. Explicó que el objetivo es garantizar más agua desde el mismo espacio y que la calidad del líquido que la CAASD brinda a la población llegue con calidad óptima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas