La Caasd presenta planta lixiviados

La Caasd presenta  planta  lixiviados

Alejandro Montás . Archivo.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, admitió los daños considerables que producen en los ríos Isabela y Ozama, así como en la capa freática y el subsuelo, los lixiviados que brotan del vertedero de Duquesa, que estima peor que la basura que se deposita en ese botadero.
Sin embargo, presentó un proyecto de construcción de una planta de tratamiento para los lixiviados, para ser contemplado en el Presupuesto General de la Nación del próximo año con una inversión de 700 mil euros, alrededor de 35 millones de pesos.
Sostuvo que los lixiviados que genera el vertedero de Duquesa constituye el daño más grande, en término medioambiental, que genera ese basurero, ya que afectan directamente a los ríos citados.
Precisa que cuando hay lluvias esos líquidos que generan los residuos sólidos caen en las escorrentías de las aguas y van a parar directamente al Isabela, que en Los Tres Brazos se conecta con el Ozama, el río más importante de la ciudad de Santo Domingo.
Dijo que la Caasd cuenta con la solución al problema, pero esperaba que estuviera resuelto el conflicto jurídico Lajún, cabildo de Santo Domingo Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas