La CAASD promete resolver suministro de agua a Boca Chica

La CAASD promete resolver suministro de agua a Boca Chica

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) prometió que rehabilitará y pondrá en servicio más de una decena de pozos del Sistema Brujuelas-Casuí, mediante el cual son   abastecidos de agua con regularidad  los residentes del municipio Boca Chica.

La promesa la hizo ayer el ingeniero Freddy Pérez, director de la CAASD. El funcionario estimó prioritario la resolución de la escasez de agua  a ese municipio  de la Provincia Santo Domingo.

Dijo que nueve pozos usados para suplir el  agua a esa zona están fuera de servicio, lo que, según dijo, es la causa de la falta del líquido en Boca Chica.

Explicó que de 25 pozos del proyecto Brujuelas-Casuí, sólo 13 funcionan.

“Estoy poniendo en emergencia esa situación porque, si todos los pozos funcionaran, no habría escasez de agua en Boca Chica y en toda esa zona”, agregó

El miércoles pasado residentes  del municipio se quejaron por la escasez de agua que padecen.

La falta de agua afecta  principalmente a los residentes en los barrios ubicados al norte de la autopista Las Américas, donde, según explicaron, tardan hasta cuatro días sin que  el líquido sea enviado a las viviendas y al comercio.

El director de la CAASD prometió que emprenderá acciones dirigidas a que en los próximos díaz haya suministro de agua, mientras serán puestos en operación los pozos inhabilitados, y proclamó  que él  trabaja para resolver la escasez de agua de una manera definitiva  en la provincia  Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas