La Caasd reanuda la segunda fase de la cañada Guajimía

La Caasd reanuda la segunda fase de la cañada  Guajimía

El Gobierno de Canadá y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de San Domingo (Caasd) iniciaron ayer la segunda fase del proyecto de Saneamiento de la Cañada Guajimía, en Santo Domingo Oeste (SDO) con una inversión de US$168,481,971 millones y que estaría lista antes que concluya la presente gestión que encabeza el presidente Danilo Medina.
El proyecto incluye el saneamiento pluvial y sanitario, y la construcción de las soluciones habitacionales para 500 familias que viven en el entorno de los 8.5 kilómetros de las Cañadas Guajimía, Buenos Aires, El Indio y La Ureña de Herrera.

El director de la Caasd, Alejandro Montás; el embajador de Canadá, Steve Coté; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y los regidores de ese municipio se presentaron a las cañadas para mostrar que ya el Gobierno inició los trabajos de saneamiento mientras esperan los recursos foráneos.

En una de las paradas, Montás informó que el Gobierno de Canadá ya había construido la primera etapa del proyecto, el cual no se detendrá hasta ser concluido, ya que así lo ha manifestado el presidente Medina.

Dijo que más de 300 mil personas serán beneficiadas en materia de salud, ambiente, agua potable y accesibilidad vial cuando concluya la obra, anhelada por los munícipes desde hace décadas.
Informó que se instalará el primer subsistema contemplado en el Plan Maestro del Alcantarillado de Santo Domingo, plantas de tratamientos, sistemas de bombeo, además del primer emisario submarino.

Dijo que la segunda etapa del proyecto comenzó en las cañada Indio Izquierdo y Buenos Aires, por parte del Gobierno, por el interés que reviste para la actual gestión.
“O sea que ya estamos aquí y tenemos obras tangibles que se están viendo, por lo que el proyecto se inició y ellos lo van a terminar”, expresó Montás.
El embajador Steve Coté dijo que para el gobierno de Canadá el proyecto es de vital importancia, razón por la que acudió a observar las cañadas, donde habitan miles de familias en sus alrededores en condiciones infrahumanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas