La Caasd

La Caasd

Ciudad Bonita es un complejo habitacional tipo condominio ubicado en la parte norte de Santo Domingo.

A diferencia de las demás comunidades, aquí todo está dispuesto para ser manejado de manera sencilla y practica.

Sin embargo, las más de 700 familias residentes ya no saben ni qué hacer con la Corporación  del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

A más de un año de poner en sus manos el manejo del sistema de agua, todavía no ha sido posible recibir como Dios manda las facturas de consumo.

Lo más delicado tiene que ver con el aspecto técnico.

Los equipos altamente costosos no cuentan con la supervisión debida, lo que ha causado ya daños muy costosos.

Esto ha llevado a que la comunidad pase semanas y días enteros sin recibir una gota de agua, a pesar de tener toda la estructura disponible.

Tras el cambio de Gobierno las cosas han empeorado.

Los argumentos ofrecidos por los funcionarios de la zona son que en estos momentos se ha cancelado una gran parte del personal y que los empleados que quedan están en un estado de incertidumbre.

Ante el deseo de superar la situación y de evitar mayores consecuencias, los moradores han querido manejar la situación a través de una compañía privada y que a la Caasd se le pague sólo las facturas.

Así las cosas, cuestiones puramente políticas repercuten de manera letal contra la tranquilidad, orden y funcionamiento de familias trabajadoras que con sacrificio se esfuerzan en un día a día por una mejor condición de vida.

Si como está la Caasd en esta zona está el país, de verdad que estamos ante una situación sumamente preocupante con oficinas gubernamentales ocupadas por gente desganada y asustada que sólo espera a ver qué pasará.

Publicaciones Relacionadas