La cadena de farmacias estadounidense CVS Health anunció este jueves que planea cerrar 900 establecimientos, casi una décima parte de los 10.000 que tiene en el país, como parte de una revisión de su negocio minorista.
CVS indicó en un comunicado que ha estado “evaluando los cambios en la población, los patrones de compra de los consumidores y las futuras necesidades de salud para asegurar que tiene el tipo adecuado de tiendas en las localizaciones adecuadas».
Como parte de esa revisión, dijo que planea reducir la “densidad» de sus establecimientos en algunos puntos de EE.UU., que no especificó, por lo que cerrará 300 tiendas anualmente durante los tres próximos años, empezando en la primavera de 2022.
CVS dijo que la medida le costará hasta 1.200 millones de dólares, que quedarán registrados en sus resultados del cuarto trimestre, y aseguró que dará apoyo a los empleados afectados ofreciéndoles puestos en otros lugares o “diferentes oportunidades» laborales.
EEUU juzgará a quienes atenten contra sus funcionarios en el extranjero
Su objetivo es crear un “nuevo formato de tienda” que sirva como “destino” comunitario, con servicios de atención primaria, productos dirigidos a “necesidades de bienestar” y espacios de farmacias “tradicionales” a las que se puedan llevar las recetas médicas.
La cadena tiene numerosos establecimientos en grandes ciudades como Nueva York y Washington DC en las que ofrece productos de conveniencia y servicios de salud, entre ellos vacunas contra la covid-19 y la gripe, pero también tiene una creciente presencia digital.
A raíz de la pandemia, más personas han estado utilizando servicios de “telesalud”, haciendo visitas médicas por videoconferencia o renovando sus recetas de fármacos a través de internet.
La firma anunció además que ha creado un nuevo puesto de jefe de farmacia que cubrirá el hasta ahora vicepresidente ejecutivo de farmacia Prem Shah, y cambios ejecutivos que pasan por la retirada de la presidenta del negocio minorista y de farmacia, Neela Montgomery.
Montgomery, que dejará la compañía a finales de año, ha ocupado esa área de liderazgo “en un periodo increíblemente complicado y dinámico” durante “la lucha del país contra la covid-19”, señaló la dirección en un mensaje de agradecimiento.