La cadena Univision podría ser subastada

La cadena Univision podría ser subastada

El valor es de unos diez mil millones de dólares 
ESTADOS UNIDOS.-
Un reporte publicado en el diario The New York Times y firmado por el periodista Andrew Ross Sorkin indica lo que por mucho tiempo se ha venido comentando entre pasillos y es el hecho de que Univision Communications, la compañía de medios hispanos más grande del país, será puesta a la venta al mejor postor.

Al parecer, existen planes para colocar a Univision, cuyo valor en el mercado es de unos 10 mil millones de dólares, en una subasta donde algunos grupos gigantes de los medios como News Corporations, Time Warner y CBS compiten por entrar en un lucrativo y creciente mercado hispano.

El informe indica además que los directivos del consorcio se reunirán para decidir si aprueban o no el plan de poner a la venta la compañía. Por lo pronto, se dice que el emporio ha conservado su banco de inversión, UBS, para correr la subasta en caso de que sea aprobada.

Ross Sorkin asegura en su reporte que la atracción de los activos o propiedades de la red  es obvia, ya que el comprador ganaría de forma inmediata su entrada al mercado hispano, el de mayor crecimiento en Estados Unidos, con un poder adquisitivo valorado en unos 480 mil millones de dólares.

Como se sabe, Univision Comunications es propietaria de la cadena hispana de televisión número uno de Estados Unidos y Puerto Rico, al igual que de la cadena de estaciones de radio más grande, una compañía de discos y operaciones por Internet. En adición a su cadena principal de televisión, posee además la cadena Telefutura y el canal de cable Galavisión.

Independientemente de los grupos de capital anglosajón que han mostrado su interés en adquirir estas multimillonarias propiedades, existe también la posibilidad de que la gigante de medios en México, Televisa, que provee la mayoría de los programas a Univision bajo un acuerdo vigente hasta el 2007, podría entrar en la jugada.

Para Televisa sería imposible adquirir de manera directa la más grande cadena hispana de comunicación de Estados Unidos, debido a las regulaciones federales que previene a extranjeros poseer más del 25% de empresas de radiodifusión en la unión americana. Sin embargo, una sociedad con un grupo privado u otros compradores interesados podría allanar el camino para que la compañía mexicana compre a Univision, indica el reporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas