La cafetera también evoluciona

La cafetera también evoluciona

Desde tiempos inmemoriales la cafetera ha tenido  un uso muy importante y marcado en la decoración, y, dependiendo de la ocasión, sus diseños y materiales han  engalanado  cada sorbo de esta aromática bebida.

La función original de las cafeteras era  mantener en condiciones óptimas el café, es decir, caliente  y “fresco”, como recién hecho, pero hoy  día hay diseños que tienen otras funciones, permitiendo la preparación y a la vez el mantenimiento en buen estado de la bebida.

Estos adelantos son parte súper importante de la modernidad, cuando cada vez más se buscan utensilios que además de su función  principal, ahorren tiempo y faciliten la preparación,  pero que también se conviertan en piezas decorativas.

La evolución de la cafetera.    En el mercado de artículos innovadores, la cafetera es uno de los que ha tenido grandes avances, con sofisticados diseños  para el proceso y tratamiento del café. En la actualidad es muy  fácil contar con buenas opciones para una  preparación óptima y rápida de  un delicioso café.

Datos sobre este artefacto  encontrados  en la página web.www.articulo.org revelan que la  cafetera es un electrodoméstico desarrollado por Francois Antoine Descroisilles en año 1803. Él decidió unir dos recipientes que se encontraban intercomunicados por una lata con agujeros, haciendo las veces de colador.

Asimismo en 1806 el ingeniero agrónomo Antoine Cadet de Vaux innovó dicho  proceso desarrollando la cafetera de porcelana, con el fin de condensar más el calor del café, y ese mismo año la  patentó   sacándola  al mercado regional.

Es en 1873, tras  diversos  intentos, aparece  en Estados Unidos la primera cafetera patentada a nivel nacional, que logra gran éxito. Sin embargo, se dice que  tenía problemas, porque  no colaba  bien la mezcla. Esto fue solucionado en 1907, cuando  Melitta Benz, un ama de casa alemana, revolucionó el mundo de las cafeteras al colocar en medio de dos recipientes un paño poroso que colaba perfectamente la mezcla.  Desde este avance, las industrias han comenzado con el desarrollo de las cafeteras haciéndolas cada vez más eficientes y tecnológicas.

En la actualidad, el mercado ofrece aproximadamente   300 tipos de cafeteras distintas tanto en diseño, como en colores y materiales.

La utilización de la cafetera es una excelente opción a la hora de  hacer un delicioso café  en poco tiempo.

Las claves

1.  Cafetera express

En la actualidad ésta es la cafetera  más utilizada, puesto que la conservación de las propiedades del café la hacen una excelente herramienta para la preparación del mismo, además de que proporciona una  rápida preparación. La evolución de ésta la ha llevado a tal punto que en el mercado se encuentran cafeteras express de tipo mecánico, hidráulico y manual.

2.  Cafetera de percolador

Tiene un proceso muy sencillo, que consta de la unión de dos partes, una vacía y otra con agua con el filtro donde se encuentra el café. Este método de preparar café es muy simple y rápido.

3. Cafetera de filtro  

Esta hace circular el agua caliente por un filtro que contiene el café molido y debajo de todo este proceso se encuentra una jarra donde se deposita la mezcla cuando está lista. Este tipo de cafetera es muy frecuente en oficinas y hogares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas