La caída de Angel Martínez.– Dicen que las desgracias vienen todas juntas, que nunca llegan solas, lo que por supuesto también incluye las querellas judiciales, que ya suman tres en la cuenta personal de Angel Ramón de Jesús Martínez, el falso detective que según las denuncias en su contra utiliza esa fachada para encubrir sus actividades ilícitas, que van desde la extorsión hasta el chantaje mediático pasando por la estafa. Quien durante años ganó notoriedad en las redes sociales difamando, injuriando y chantajeando a figuras públicas y no tan públicas enfrenta una situación legal cada vez mas complicada luego de su apresamiento.
Mientras las querellas en su contra se acumulan en la Fiscalía se derrumba el castillo de naipes que construyó con sus mentiras y fabulaciones, dignas de un verdadero mitómano, pues ya la DEA confirmó de manera oficial que no ha trabajado para esa entidad ni para ninguna otra dependencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde decía tener grandes contactos. También es falso que sea investigador de la CIA y el FBI, mentiras que ha utilizado para perpetrar sus estafas. Es el caso de la señora Sandra Eugenia de la Rosa, quien el pasado viernes depositó una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional en la que lo acusa de haberla estafado con mas de 300 mil dólares. La querellante alega que el “detective” se le presentó como investigador de ambas agencias prometiéndole resolverle un caso judicial que ella tenía en República Dominicana y los Estados Unidos, lo que por supuesto nunca ocurrió.
Puedes leer: Dinero fácil
Angel Martínez, el falso detective, tiene mas de 330 mil suscriptores en su canal de YouTube, lo que hace que uno se pregunte si los conservará luego de su apresamiento y las revelaciones que lo exponen como mentiroso, chantajista y extorsionador. El perfecto ejemplo de todo lo malo que puede hacerse en las redes sociales con total impunidad, que en su caso parece haber llegado a su fin cuando lo apearon a empujones de un crucero en Puerto Plata.