Sin duda alguna, los techos de madera tienen la agradable cualidad de aportar calidez a cualquier estancia.
Son ideales para las casas ubicadas en zonas frías, o boscosas gracias a su estilo rústico, el cual embellece la estancia. Pero esto no significa que no lo pueda recrear si vive en una zona urbana, especialmente si busca ese toque acogedor a su hogar.
Aunque no es común ver este estilo en la urbe, porque es más apropiado para lugares que tienen inspiración campestre, usted puede optar por plasmarlo en su hogar. Ya sea que decida colocar techos de madera en toda la casa o en un área específica, debe de tener en cuenta el tipo de madera que se va a utilizar.
Los materiales más comunes para hacer estos techos suelen ser pino paraná, pino elliotis y maderas duras en general; es por ello que a la hora de hacer alguna reforma en su hogar, debe verificar el material que se utilizará en la misma.
Otro elemento importante a la hora de colocar estos techos en su casa, es el tipo de decoración que va a colocar para lograr un contraste agradable.
Por ejemplo, se deben elegir muebles que vayan acorde con este estilo contemporáneo; al igual que cuidar el tono de las paredes para lograr los matices ideales, propios de esta tendencia, dentro de la cual, los colores claros serán los mejores, pues dan luz y sensación de amplitud.
Como este tipo de techo suele dar cierta sensación de penumbra, es bueno que lo compense colocando un buen sistema de iluminación.