La Cámara de Cuentas de la República tiene contemplado realizar una auditoría al Comité Olímpico Dominicano dentro del programa Plan Anual de Auditorías 2009, ya que entidad recibe fondos del Estado como organización No Gubernamental (ONGs).
El dato está recogido en la página web de la Cámara de Cuentas y HOY tiene una copia. Allí exhibe un listado de unas 170 instituciones públicas, que incluye las Secretarías de Estado, entidades descentralizadas y en el campo municipal. También figura la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y la Comisión Hípica Nacional.
La presidenta de la Cámara de Cuentas, la doctora Licelot Marte de Barrios, ha señalado en múltiples ocasiones que todas las entidades que reciben fondos del Estado serán auditadas.
Esto es un trabajo rutinario que hacen nuestros auditores en las instituciones públicas y lo único que deseamos en tener colaboración en la entrega de documentos, ha dicho la doctor Barrios a la prensa nacional.
Hoy no ha podido establecer si la auditoría en el COD ya se realizó o si aún no se han iniciado los trabajos de los auditores en la sede de la organización deportiva. El COD recibe cuatro millones mensuales para sus actividades.
Zoom
Fondos
Para el pasado ciclo olímpico 2004-2008, el Comité Olímpico Dominicano recibió más de 229 millones de pesos que fueron utilizados en la preparación de los atletas y de las delegaciones deportivas que representaron el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias, Colombia en 2006, luego los Juegos Deportivos Panamericanos en Río de Janeiro 2007 y los pasados Juegos Olímpicos que tuvieron como sede el país de China. Dominicana tuvo el más fructífero ciclo olímpico de la historia para el deporte nacional.