La Cámara de Diputados reconoce a Milagros Ortiz

La Cámara de Diputados reconoce a Milagros Ortiz

La Cámara de Diputados reconoció ayer a Milagros Ortiz Bosch, por sus “aportes extraordinarios a la institucionalidad democrática del país”.

Una nota dice que Ramón María Ceballos, proponente de la resolución, aprobada a unanimidad el 27 de julio de 2021, señaló que el deber de un congreso es promover a los hombres y mujeres que han trascendido en la sociedad.

Expresa que el reconocimiento fue entregado por el presidente del organismo, Alfredo Pacheco, en presencia de legisladores, funcionarios y miembros de la sociedad.

Indica que recordó que la funcionaria también laboró en ese cuerpo legislativo, como senadora por el Distrito Nacional.

Puede leer: Milagros Germán recibe propuestas del directivos de ADOPAE

Dijo que con Ortiz Bosch las cámaras pudieron concertar importantes leyes que cambiaron el rumbo de República Dominicana y que sus ejecutorias han dejado una huella indeleble en la dominicanidad y el buen desenvolvimiento del país.

“Tal y como dice la resolución, de la autoría del diputado Ramón María Ceballos, ella es una mujer que ha trabajado por las libertades en República Dominicana. Esta Cámara de Diputados está muy honrada en entregar este reconocimiento a doña Milagros Ortiz Bosch”, manifestó.

En tanto, Ortiz Bosch agradeció la distinción y señaló que nada en un congreso se da por lo que una persona quiere, sino porque es capaz de conciliar intereses y tener la capacidad de convencer, explicar los beneficios a lograr.

Le puede interesar: Juramentan a Ángela Hernández en la Dirección General del Libro y la Lectura

Destacó que su capacidad de concertación la aprendió en el Congreso, que pensó siempre en los mejores intereses del país, la importancia de la mayoría y, además, conoció el respeto al Poder Legislativo.

Expresó que la obligación de un Congreso es abrirlo, utilizarlo y ayudarlo a avanzar, que aproveche los términos de la historia para construir mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas