La campaña de 2008 promete dar mucho de qué hablar

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/F0FD67B7-B86D-41A6-961C-A085D1C02587.jpeg

JAYSON STARK
ESPN.com
CLEARWATER, Fla. –
Bueno, llegó el momento… El momento de prestarle más atención a los hermanos Molina que a los hermanos Manning. Momento de enfocarse en George Sherrill en vez de George Mitchell. Momento para dejar de enfocarse en la exhaustiva búsqueda de empleo de Byung-Hyun Kim y comenzar a preocuparse por la exhaustiva búsqueda de los Cardenales por un jardinero central.

En otras palabras, es tiempo de deambular (una vez más) por las prontas-a-ser-abiertas puertas de los estadios Holman Field y Chain O’Lakes Park. Tiempo de establecer esas exóticas fechas límites en Port St. Lucie y Surprise. Tiempo de comenzar a soñar esos necesitados sueños de entrenamiento primaveral. Porque una de las más extrañas temporadas muertas en la historia reciente del béisbol es historia. Finalmente. Y el entrenamiento primaveral ya está aquí. Finalmente.

Así que — con la ayuda de 22 de nuestros hombres sabios de béisbol favoritos (o, al menos, los primeros 22 que accedieron a votar en todas estas categorías) — es tiempo de echarle una mirada a la gente y las historias que comenzarán a conocerse en cualquier momento al dar inicio el Entrenamiento Primaveral del 2008.

Santana-manía:  Cuando vimos por última vez a los Mets en septiembre, estaban sacando de su purgatorio a los Filis de 1964 como el Peor Colapso de Todos Los Tiempos. Así que, aún si Johan Santana no termina invicto, poncha a 398 o logra efectividad de 1.04, al menos ayudará a los Mets a cambiar de tema. Quizás valga la pena todo el sacrificio solo por eso.

 Las Crónicas de Miggy.  En este momento, George Mitchell se ha movido a preocuparse más por asuntos menos importantes que los esteroides — cómo las elecciones y la paz en la Tierra. Pero la ola de las sustancias para mejorar el rendimiento que él creó vendrá a romper en muchas costas en esta primavera. Y especialmente en Kissimmee, donde las preguntas sobre Miguel Tejada estarán por todas partes. ¿Lo dejarán entrar al país? ¿Está a punto de ser acusado? ¿Es cierto el reporte Mitchell? Y, asumiendo que Tejada pueda sobrellevar todas esas preguntas, todavía queda una: ¿Todavía puede jugar? Es mejor que tenga un gran año, o los Astros estarán en aguas bien calientes.

Dejaron a su Barry en San Francisco.  ¿Realmente hay vida sin Barry Bonds para estos Gigantes de San Francisco? Seguro que sí. Y llegará en cualquier momento. Desafortunadamente, incluye la vida sin un toletero limpiabases (¿Bengie Molina?).

Fukudome. Ningún equipo en la historia de los deportes ha pasado un siglo sin ganar un campeonato pero los Cachorros están cerca. Sólo porque Ernie Banks, Ron Santo, Ryne Sandberg y Mark Prior no pudieron lograrlo no quiere decir que no se pueda. Esta será la primavera donde  Kosuke Fukudome, aprenda acerca de cabras, mmaldiciones, y otras fatalidades.

ZOOM

Año diferente

La temporada de las Grandes Ligas en el 2008 tendrá una dinámica diferente en muchos sentidos, principalmente por la desaparición del terreno de juego de figuras preponderantes de los últimos tiempos como Barry Bonds y Roger Clemens, quienes finalmente tendrán que quedarse en sus casas, ambos afectados por el escándalo de los esteroides, y ambos, enfrentando la posibilidad de pasar tiempo en la cárcel si se comprueba que cometieron perjurio al declarar en el Congreso.