¡LA campeones!

¡LA campeones!

ORLANDO, Fla.  AP. Los Angeles Lakers ganaron ayer su campenato No. 15 de su historia, venciendo a los Orlando Magic por 99-86, en el quinto juego de las Finales de la NBA.

Kobe Bryant encestó 30 puntos ayer para ganar su cuarto título, el primero sin Shaquille O’Neal. Este fue el campeonato No. 10 para el coach Phil Jackson, que se movió por delante de Red Auerbach, de Boston, como el líder de todos los tiempos.

Los Lakers tomaron el control con un rally 16-0 en el segundo cuarto y atraparon su primer título desde 2002. Pau Gasol añadió 14 puntos y 15 rebotes para los Lakers. Lamar Odom, con 17 tantos, Trevor Ariza 15  y Derek Fisher  13.

Rashard Lewis encestó 18 puntos para los Magic, que asistieron por segunda vez a una final. Dwight Howard tuvo 12 puntos y 10 rebotes y el turco Hedo Turkoglu con 12 tantos.

Bryant había pasado dos veces antes por las Finales, en 2004 con O’Neal frente a Detroit, y la última vez contra los Celtics, el pasado año, en la renovación de la mejor rivalidad de la liga.

Los Lakers fueron vencidos en seis juegos, perdiendo en Boston por 39 puntos, una humillante derrota que Bryant y sus compañeros de equipo tuvieron problemas y prometieron remediar un año después.

Jackson, el Zen Master- ganó seis títulos en la década de 1990 con Michael Jordan y los Chicago Bulls, ahora ha ganado su No. 4 con Los Angeles y rompió un empate con el legendario coach de Boston, Red Auerbach, para situarse como el más ganador coach en la historia de la liga.

Bryant y Jackson, cuyas relaciones sufrieron fricciones brevemente, están otra vez bajo el peso del éxito, con su alto estilo de juego. En esta ocasión están juntos nuevamente.

El más valioso

Kobe Bryant

shooting guard

Destacado. El defensa de los Lakers atrapó su primer MVP en las Finales de la NBA, tras cuatro campeonatos con Los Angeles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas