La Cancillería suspende embajador en Colombia

La Cancillería suspende embajador en Colombia

POR FIOR GIL
La Secretaría de Relaciones Exteriores  informó ayer  que  suspendió a  Julio Ortega como embajador en Colombia, por hacer críticas públicas a la política exterior de la  República Dominicana.

En un comunicado para la prensa, la cancillería observa:  “No se puede ser embajador de un país y estar criticando públicamente la política exterior de ese mismo país, escribiendo alegremente en la prensa de manera tan flagrantemente contradictoria”.

Agrega que Julio Ortega tiene un historial de conflictos en el Estado Dominicano y que fue cancelado del Banco Central en 1995, por contradecir la política monetaria de la pasada administración de gobierno del PLD.

Fue luego cancelado de la presidencia del Consejo de Desarrollo Económico y Social a mediados del 2005. Más recientemente fue destituido de la secretaría ejecutiva de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales a principios del 2007, cuya “oficina coordinadora” dirigía desde una oficina privada.

Señala que desde esas posiciones, sus contradicciones con el Banco Central y la Cancillería “estaban a la orden del día. La conducta pública de Julio Ortega confrontaba las posiciones oficiales del gobierno y sus pronunciamientos parecían los de un político de oposición más que los de un funcionario designado por el presidente Fernández”.

Cita que  Ortega publicó el  lunes 8 de este mes, en el Listín Diario, “un artículo lleno de mentiras destinado a sembrar duda en el empresariado en cuanto a  las negociaciones con la Unión Europea”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas