“Romeo escribió y arregló AMORCITO ENFERMITO”

A1

El cantante dominicano Héctor Acosta “El Torito” define como una bonita experiencia y un gesto de solidaridad y aprecio el hecho de que Romeo Santos le haya escrito dos de sus más grandes éxitos.
Después del éxito de “Me voy” (El anillo), el primero escrito para mi, Romeo sintió el compromiso de que tenía que hacerme otro hit y yo tenía un par de años esperando que él terminara esa otra joya. Me llama en junio del año pasado y me dice ‘estamos listos’. En agosto fui invitado a su casa en Estados Unidos, a su estudio, donde estuvimos desde las 4:00 de la tarde hasta las 3:30 de la madrugada, porque Romeo es un artista demasiado estricto y perfeccionista”.
Acosta dijo que Romeo escribió la canción “Amorcito enfermito”, le hizo el arreglo y hasta el guión del video que ha tenido una amplia difusión a nivel internacional en los canales musicales y que sin dudas ha contribuido a que esa bachata romántica se haya convertido rápidamente en otro gran éxito de la carrera artística de Héctor Acosta.
“Es un gesto que valoro en su justa dimensión, porque una persona que tiene tantos compromisos y trabajos, que te dedique todo ese tiempo y un tema que es un fenómeno de popularidad, eso no tiene precio”, manifestó El Torito.
Sobre el merengue. Con relación al merengue y la declaratoria de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Héctor Acosta precisó que no todo se le debe dejar al Estado.
“Todo el trabajo no se le puede tirar al Gobierno con relación a nuestro ritmo. Considero que los exponentes somos los primeros que debemos revisarnos. Hay que grabar merengues, promocionarlos y que los ejecutivos de las estaciones de radio ayuden a su difusión, porque hemos perdido muchos medios de promoción que antes teníamos”, indicó el artista.
“Sostengo que en este tiempo las redes sociales se han encargado de que todo sea por ahí. Se han convertido en una herramienta más, pues todo el que tiene 50 000 o 60 000 seguidores tiene una emisora. Ahí está You Tube, que ya no hay que esperar que los temas se estrenen en determinado programa”.
El intérprete de “El mujerón” y “A pasito lento”, agregó: “De todos modos considero que el Gobierno debe dar un apoyo y una ley para que nuestra música se toque en un cincuenta por ciento, como se hace en otros países. El merengue es nuestra música y la llevamos en la sangre. Hay emisoras del Gobierno que están difundiendo otros géneros y espacios que muy bien pudieran destinarse a la promoción de nuestra cultura”.
Trabaja en nuevo álbum. El Torito reveló en el programa “Notimúsica Radio”, por la emisora Súper 7, que luego del éxito de su concierto el pasado sábado en el Gran Teatro del Cibao en Santiago de los Caballeros, se va a concentrar en la elaboración de su nuevo álbum que será cincuenta por ciento de duetos con muchachos jóvenes de la música urbana. “Pienso grabar con Nicky Jam, J Balvin, Mozart La Para y otros. Es posible que haya un cambio de disquera este año”.