La candidatura de Fernández va en picada

La candidatura de Fernández va en picada

POR ROSA ALCANTARA
Miguel Vargas Maldonado afirmó ayer que los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy revelan que la candidatura del presidente Leonel Fernández va en picada, mientras la suya va en ascenso.

  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que los cambios y nombramientos de perredeístas y reformistas en el tren gubernamental se debe a la desesperación en la que se encuentra Fernández por la baja porcentual en su popularidad.

Vargas Maldonado dijo ser respetuoso de todas las encuestas, incluyendo la Gallup-HOY.

Afirmó que los estudios que hace su   equipo político para fines de consulta  y de trabajo lo colocan muy por encima en la preferencia del electorado del presidente de la República y candidato residencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Recordó que en la encuesta publicada por Gallup-Hoy en abril pasado, Fernández aparecía con un 45% y él con un 27%, lo que indica que mientras el mandatario ha bajado un 10% él ha subido un 30%.

“Todas las encuestas indican que el candidato presidente viene en picada y nuestra proyección  es ascendente, lo que significa que ganaré las elecciones del año venidero”, aseguró el candidato perredeísta.

La encuesta publicada ayer en la edición de este diario revela que si las elecciones para elegir al presidente de la República fueran hoy, Fernández obtendría el 42.3% de los votos; Vargas Maldonado 35.3% y Amable Aristy Castro, candidato  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 14.1%.

En otro orden de sus declaraciones previo a participar en un encuentro con productores agropecuarios, Vargas Maldonado consideró que es un acto de desesperación del presidente Fernández el crear 22 nuevas plazas dentro del gabinete  para nombramientos.

Criticó que el mandatario haga eso  cuando el sector educativo inicia las clases sin condiciones porque los centros escolares carecen de los equipos necesarios para impartir docencia. Consideró que debe priorizarse un sector que como la educación  ha sido olvidado por la actual gestión pública.

Atribuyó su actitud   al proselitismo político que lleva a cabo con miras a los comicios del 16 de mayo del 2008.

El presidente  Fernández ha emitido varios decretos en los que ha designado a dirigentes de los opositores partidos, PRD, PRSC y minoritarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas