La cantante islandesa Björk ofrece en Barcelona su vertiente más sinfónica

aba4fb1617584b70ab4d2a56577d16b2

Barcelona (España). La cantante islandesa Björk ha ofrecido esta noche en el recinto del Pueblo Español de Barcelona, noreste, su vertiente más sinfónica en el único concierto que tiene programado este verano en toda España.

Poco después de las 21,00 horas, Björk ha irrumpido en el escenario con uno de sus habituales atuendos extravagantes y la cara parcialmente tapada por una máscara, precedida por una orquesta de cuerda, mayoritariamente femenina, un teclista y un batería. Björk ha presentado la práctica totalidad -ocho de los nueve temas- de su último álbum, el octavo de su carrera, “Vulnicura”, una exploración dentro de la temática del amor y del desamor que contrasta con el contexto más abstracto de su anterior disco, “Biophilia”.

La propia Björk dijo en sus perfiles en redes sociales que “Vulnicura” es un “álbum de desamor” con una “cronología emocional” que incluye tres canciones previas a la ruptura y tres posteriores a esa separación sentimental. La inconformista y original cantante ha escrito y producido “Vulnicura” en colaboración con el productor venezolano Arca y el músico británico The Haxan Cloak.

Björk ha actuado en el Pueblo Español a pesar de que su interés inicial era actuar en el MACBA, en una experiencia similar a la que vivió recientemente en Nueva York, donde sus actuaciones coincidieron con una exposición temporal en el Museo de Arte Moderno (MoMA), que le rindió en cierto modo un homenaje por su valentía al experimentar con la música y el arte durante 20 años, y en la que presentó una cronología de sonidos, vídeos, objetos, instrumentos, trajes e imágenes.