La Capadocia desde tierra y aire

La Capadocia desde tierra y aire

La Capadocia es una de las zonas naturales de origen volcánica con las más fantásticas chimeneas del mundo. Sus formaciones rocosas, iglesias rupestres, ciudades subterráneas y restos de pueblos prehistóricos sorprenden por lo insólito  y enamoran por lo auténtico.

La Capadocia se caracteriza por ser el lugar más turístico de Turquía y donde se encuentran grandes atractivos históricos y naturales como son los museos al aire libre Goreme, Zelve, los valles Avcilar, Guvercinlik, Kizilçukur, Pasabag, Derbent, los pueblos; Uçhisar, Çavusin, Mustafapasa, la posada Sarihan, entre otras.

Ciudades subterráneas. Este es uno de los atractivos por el que todo turista visita la Capadocia ya que según la leyenda los antiguos pueblos de la zona para defender la vida contra los ataques de los enemigos construyeron túneles, habitaciones, cocinas, iglesias bajo la tierra.

Por esta razón visitar una de esas ciudades subterráneas es una de las experiencias interesante a la hora de hacer turismo en la Capadocia.

Las Chimeneas de las hadas. Este lugar  natural fue creado por la erosión del viento y el agua, causantes de que las piezas de roca más duras permanecieran en la cima de altas columnas de piedra más blanda.

La Unesco declaró el área Patrimonio de la Humanidad ya que algunas de las chimeneas fueron habitadas durante muchos años, y cuentan con habitaciones, ventanas y escaleras laboriosamente cavadas en el interior, creando estructuras de hasta cinco plantas.

Iglesias en la roca. Se estima que durante el período bizantino, hasta el siglo XVIII, se construyeron en Capadocia más de 400 iglesias, monasterios y capillas cristianas. La mayoría de ellos fueron cavados en chimeneas de hadas, colinas.

Conocer la Capadocia en Globo.  La Capadocia es uno de los pocos sitios donde los globos aerostáticos pueden volar todo el año.

Aunque  da un poco de susto al principio, pero cuando observas desde lo alto el paisaje se te van los temores.

Los globos parten cuando aún es de noche. Esto permite ver antes de que salga el sol los retorcidos pliegues del valle, los conos de rocas, los volcanes y una vista única de  Goreme, uno de los poblados-base para visitar la región de Capadocia.

El ver el colorido que generan estos globos en el aire no tiene precio y la manera como ellos se desplazan es aun más fantástico.

El globo asciende lentamente, sin movimientos bruscos ni giros que provoquen mareo, hasta llegar a los 500 metros de altura, en un espectáculo panorámico que dura una hora. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas