La capital mundial de los dientes de tiburón

31_03_2016 HOY_JUEVES_310316_ ¡Vivir!2 C

Venice es el lugar ideal para los jubilados norteamericanos que buscan tranquilidad y encantos naturales.

La comunidad de Venice está situada directamente en el Golfo de México, en la costa oeste de Florida.

La misma está a sólo una hora al sur de Tampa, a menos de una hora al norte de Ft. Myers, y dos horas al suroeste de Orlando.

Cuenta con hermosas playas y lugares dirigidos a un público adulto interesado en pasar sus vacaciones en paz y armonía.

Venice se caracteriza por ser una de las zonas más tranquilas de Florida, también por ser un lugar relajado sin ruidos y movimientos agitados de las grandes ciudades del Sur de Florida.

Lugares a visitar. Venice cuenta con hermosas y activas playas de arena blanca y grandes olas, así como interesantes calles para caminar y senderos para bicicletas.
Para los amantes de las compras y del buen comer en esta interesante ciudad encontrarás un vistoso centro histórico con más de 100 tiendas, restaurantes y cafeterías. Sus edificios del renacimiento italiano, sus tiendas de estilo mediterráneo y

la sombra de sus palmeras datileras canarias le dan un toque de elegancia y de clase a esta hermosa ciudad.

El Parque Centenario Gazebo. Este se encuentra en el centro de Venice y es donde se realizan conciertos musicales al aire libre durante todo el año para sus residentes y turistas.

Para el público adulto que reside, tiene estacionamiento y baños cercanos gratis.
Dientes de tiburón. Venice Beach es conocida como la “Capital de  dientes de tiburón  del mundo” porque en tiempos lejanos sus aguas fueron habitadas por tiburones gigantes.

Personas de diferentes puntos de los Estados Unidos llegan para tamizar a través de la arena, los  tiburones prehistóricos, que una vez tuvieron en las aguas de Venice.
Muchas tiendas incluso venden cubos específicamente para la caza de tiburones.
Es tan popular esta creencia que en el mes de abril se celebra el Festival de Dientes de los Tiburones, una tradición muy popular en Venice.

Historia. De acuerdo a informaciones, originalmente Venice era conocida como “Caballo y Chaise”, pero gracias a los primeros colonos cambió el nombre a como hoy se conoce en 1888.

Como ciudad, Venice se convirtió en una realidad cuando la Hermandad de ingenieros locomotores llegó en 1925 y comenzó a construir una comunidad de retiro para sus miembros.

Diseñado por el conocido urbanista John Nolen, el plan original incluía bulevares amplios pavimentados, pequeños parques en toda la comunidad, un campo de golf, un anfiteatro frente a la playa y una zona reservada para las escuelas y hoteles, así como una zona agrícola conocida como la Venice granjas.

Paseos. Cuando visites Venice no dejes de dar un paseo hasta el final del muelle ya que disfrutarás de las mejores vistas de la costa y el mar.

Asimismo podrás darte el lujo de ver la puesta de sol más espectacular de la Florida, una distracción increíblemente bella e impresionante.