La Capital recibe su carnaval

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
En coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la capital dominicana se viste de carnaval y cada domingo de este mes de febrero la avenida México, como cada año, exhibe las mejores galas de esta tradicional expresión popular.

El Carnaval Santo Domingo 2008 se desarrolla con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana y Brugal & Cia. El síndico Roberto Salcedo preside el Comité de Carnaval del Distrito Nacional (COCADI). 

El presidente de la Asociación de Diablos Cojuelos Unidos (ADIU), Ramón Rivas, declaró que para este año habrá atracciones espectaculares entre 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche,  donde se elegirá la representación del Distrito Nacional para el Carnaval Dominicano 2008.

La fiesta popular de la capital    tiene   la participación del Movimiento de Villa Consuelo Auténticos (MOBACADINA), el Bloque de Carnavaleros de Villa Consuelo (BLOCADIVIC), Comparseros de la Zona Colonial (COMZONA) y la ADIU.  La  Secretaría de Cultura tiene a su cargo la  organización del evento. 

Entrega

Este domingo será presentada la segunda gala local del carnaval del Distrito Nacional, que abarca desde las calles  Abréu a la Jacinto de la Concha. Jóvenes de los sectores de la parte norte del Distrito Nacional caracterizan a los personajes como la Muerte en Jeep, Los Diablos Cojuelos y  Roba la Gallina.