La cara de ángel de Ninoshka

La cara de ángel de Ninoshka

POR MARIVELL CONTRERAS
Definitivamente hay mucha gente en el país que recuerda, conoce y quiere a Ninoshka. Ella y Sandra fueron estrellas del merengue que protagonizó Tambó en los 80´s en el país, quienes con su hermoso color canela y sus esculturales cuerpos se robaron los suspiros de los hombres y la admiración –y a veces la envidia- de muchas mujeres.

El caso es que Ninoshka, que no era en Tambó una figura decorativa, que se fue del país hace casi 15 años regresó a promover «Cara de ángel» un disco en el que entrega su talento como cantante, pero esta vez en tiempo de bachatas.

Dice que como siempre ha sido merenguera no le vio ninguna gracia a la posibilidad de grabar merengue otra vez, sobre todo porque tuvo un par de discos en el que se le fueron muchos sueños y esfuerzos «trabajé con mucha gente sin experiencia que no le dio el seguimiento adecuado a mi trabajo».

Cuenta que lo que la llevó a irse del país entonces fue su necesidad «de hacer algo nuevo, algo mío. Algo que tuviera mi sello y algo en lo que pudiera decir lo que quiero decir».

Ella estuvo como pianista en Las Chicas del país, vocalista y bailarina en los frentes de Tambó y Bongó respectivamente.

No se arrepiente de haberse ido ya que tuvo la oportunidad de estudiar canto y solfeo y la de formar una hermosa familia que la sostiene emocionalmente.

«He crecido mucho en lo emocional y lo espiritual y creo que ahora estoy más capacitada para darle mejor show al público», expresa.

«Cara de Angel» es un disco «muy caro» que trae incluido un dividí –o devede- con su trayectoria, opiniones de gente del medio acerca de ella, un detrás de escena y los videos nuevos del disco.

Hay que decir además que Ninoshka anda bien acompañada de Paolo Divaldi el maquillista y estilista dominicano residente en Estados Unidos que transforma en divas fabulosas y excesivas a todas las que toca.

Del disco, solo hay dos canciones que no son adaptaciones a la bachata de canciones conocidas. Una de ellas, la que suena en la radio dominicana «Quédate con él» que es de la autoría del laureado compositor Charlie Mosquea y «Se acabó» del arreglista David Vilma, mejor conocido en Nueva York como Pirulo.

Entre las conocidas están «Si no te hubieras ido», «Hoy daría yo la vida», «Amor Gitano», «Con el sentimiento herido» y «Sientéme».

Para grabar este disco Ninoshka contó con sus propios recursos y con la determinación de involucrarse en todo el trabajo de promoción y distribución del mismo, para lo cual inclusive creó su propia compañía (Angeles Music), de la que se puede obtener más detalles en las web: www.angelesmusic.com  y  www.ninoshka.com

MC: ¿Por qué se le hace tan difícil a la mujer mantenerse en el ruedo artístico?

Ninoshka: «Porque las mujeres tenemos necesidades diferentes a la de los hombres. Somos más apegadas a la casa, más apegadas a la familia y además porque nuestra sociedad es más machista de la cuenta».

Sostiene que cuando hay calidad, talento y un buen trabajo de promoción no importa cuál sea el sexo para la pegada de un artista «van a llegar los dos al mismo lugar».

No le importa que la comparen con Milly Quezada, con quien tiene registros comunes, lo que sí le importa y la hace feliz es el recibimiento que le ha dado el público «si yo hubiera sabido que me iban a tratar tan bien, hubiera venido antes».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas