La carne de pollo sigue siendo la de mayor demanda para cena navideña

La carne de pollo sigue siendo la de mayor demanda para cena navideña

El pollo continúa  siendo el  plato fuerte y la alternativa  más  económica que prefieren las familias numerosas y de bajo poder adquisitivo  al momento de elegir  los ingredientes para  la preparación de su cena navideña.

Ayer,  durante un recorrido por los  principales supermercados de la Capital, personas consultadas afirmaron que el pollo no sólo resulta ser una opción  económica, sino también que  puede ser consumida por personas aquejadas en su estado de salud. 

 A nivel de supermercado, el  pollo fresco se vendía ayer a 54 pesos la libra, mientras que la de cerdo estaba alrededor de   los  69 pesos.  En tanto que la de pavo era  despachada a RD$79.95.       

Para los  consumidores que  preferían comprar la carne cocida, para evitar mayores esfuerzos, era preciso   pagar cerca de  RD$200 por la libra de   cerdo o de pavo asado, mientras que el pollo llevó la delantera con un precio más asequible de RD$110.

 Consultada mientras realizaba sus compras en el  Multicentro Churchill La Sirena, Diana Minyety, contadora público, expresó  “yo creo que vamos a comer pollo para esta ocasión, porque somos ocho  los que cenaremos,  y la carne blanca es la más barata, y no nos podemos exceder en gastos innecesarios”, dijo.

A pesar de que  para esta época muchas personas prefieren la abundancia, y con el precio módico del pollo, también existe la alternativa por las mismas cualidades del pavo, ya que en varios hogares se mantiene la tradición de estas comidas durante varias generaciones de sus familias. 

 En este sentido Neyda Susaña, ama  de casa, expresó:  “Nosotros tenemos como tradición familiar comer en la cena de Navidad pavo al horno, con diferentes ensaladas, y como este año se agregaron más personas   para la cena, también compraremos pollo en una mayor proporción”, dijo.

En contraste con las familias de bajos ingresos, las  que son numerosas  de clase media y alta podrán destinar sobre los RD$10,000  para disfrutar de una buena cena acompañada de  un pavo o una pierna de cerdo, y  vinos por supuesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas