La carretera Mella es una vía  comercial en estado abandono

La carretera Mella es una vía  comercial en estado abandono

San Pedro de Macorís. La carretera Mella se encuentra sumida en el abandono, principalmente en el tramo desde   la avenida Charles de Gaulle hasta  San Pedro de Macorís.

Esta  vía cuenta aún   con gran cantidad de usuarios, y en su  trayecto abarca zonas comerciales, residenciales, comunidades rurales, pero también  muestra cierto crecimiento urbanístico, entre ellos un amplio complejo  habitacional construido por el estatal Banco Nacional de la Vivienda (BNV)  y otros de promotores de viviendas privados.

En un recorrido por esta carretera se puede observar, a excepción de la zona de San Isidro, deterioro del asfalto, proliferación de hoyos, falta de señalización, carencia de iluminación y abundantes desperdicios y   aguas estancadas.

Esta importante vía, nombrada en honor al padre de la Patria Matías Ramón Mella, se ha desarrollado en gran medida como centro de acopio de negocios y plazas comerciales, con un amplio flujo vehicular tanto público como privado, que incluye la transportación de cargas.

Desde San Pedro de Macorís se genera el transporte de carga, cuyos conductores prefieren esta vía para llegar al municipio Santo Domingo Este y Santo Domingo, pero las quejas abundan por el deterioro.

Señalan que la falta de iluminación y de señalización convierte esta carretera en peligrosa durante las noches.

Se recuerda que hasta hace algunos años en ambas direcciones de la carretera se indicaba el trayecto con la señalización que divide el paseo de las vías, borradas por el tiempo.

Al iniciar  el recorrido en su intersección con la avenida Sabana Larga, uno se  percata de que todo está limpio. Son escasos los hoyos, aunque impera el desorden en el tránsito, y la proliferación de vendedores ambulantes que ofrecen desde verduras y vegetales, hasta ricos chocolates y galletas.

La percepción  de orden y limpieza cambia al cruzar la avenida Charles de Gaulle. Ahí espera un muro roto  de la isleta central, vendedores ambulantes, una estación de motoconcho y se empieza a experimentar una sensación de caos. El Almirante ha cambiado luego que se rescatara la zona verde a su entrada, y se construyera una especie de plaza o parque. Pero, desde ahí hasta la entrada a San Luis, la vía está hoyada.

La entrada a Bayaguana y a Sabana Grande de Boya, está igual, con agua estancada y, al frente de la entrada a la Urbanización Prado del Este, hay que maniobrar  para cruzar sin problemas. De igual manera hay deterioro en la vía en el cruce de Guerra y la comunidad El Toro.

La sindicatura de San Luis trabaja en el rescate de la marginal derecha hasta acercarse a la entrada del Cementerio Cristo Salvador.

Equipos pesados eran movilizados ayer en remoción de tierra, sin que se conociera para qué.

Se pudo observar que no hay aceras ni contenes y han sido eliminados los vertederos improvisados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas