La carretera Sánchez, cada vez más peligrosa para transitar

La carretera Sánchez, cada vez más peligrosa para transitar

Accidente entre dos autobuses deja al menos 20 muertos en carretera Higüey-La Romana. Doce de los 13 dominicanos fallecidos esta mañana en un accidente de tránsito entre dos autobuses, ya fueron identificados por las autoridades. En carretera Higüey-la Romana. Santo Domingo Republica Dominicana. 15 de agosto de 2008. Foto Pedro Sosa

Las muertes por accidentes de tránsito en la carretera Sánchez son cada vez más frecuentes: solo en lo que va de año alrededor de 19 personas han perdido la vida producto de los rebases peligrosos y los excesos de velocidad.
Estos casos han sido identificados a partir de las crónicas de medios, ya que los datos que maneja el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) no están actualizados con los recientes reportes. Hace varios meses, este diario solicitó la información del 2018 a la institución pero no fue otorgada.
El caso más reciente ocurrió viernes 26, cuando cinco personas, cuatro de la misma familia, perdieron la vida al colisionar el vehículo en el que viajaban con la parte trasera de un camión en la carretera Sánchez, específicamente en el tramo Azua-Baní.
Las víctimas fueron identificadas como los esposos Pedro Alfredo Abreu y Nancy Josefa Felipe, ambos de 47 años, sus hijos Nicole Alexandra, de 25; y Luis Alejandro, de 20, conductor del vehículo, quienes residirían en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste. La quinta víctima era el novio de la joven y residía en Baní.
A este caso le antecede el fatal accidente ocurrido en la carretera Sánchez el sábado 20, en el que perdieron la vida el beisbolista, nativo de Sabana Larga, Braulio Lara y el conductor de otro vehículo identificado como Brayan Alberto de León Merán, de 22 años de edad.
El día anterior fallecieron en la misma carretera Yeraldina Mercedes Rojo y su hija Alismal Pérez, de 3 años, ambas oriundas de Higüey. Se dirigían a Peralta, en Azua. Otro fallecido ese mismo día fue el conductor de una motocicleta de alto cilindraje que se deslizó en la carretera. El motociclista era José Alberto Cordero, residente en la comunidad de Paya, en Baní.
Casos anteriores. El 18 de febrero, un hombre y una mujer, que no fueron identificados por las autoridades, perdieron la vida en un accidente ocurrido en la carretera, a la altura del municipio de Yaguate.
Tan solo en enero, al menos siete personas perdieron la vida mientras transitaban en dicha carretera.
El día 7, cinco personas perdieron la vida en la carretera Sánchez, tramo Baní-Azua a la altura de Galeón, cuando un camión impactó el vehículo en el que viajaban varios nacionales haitianos y un dominicano.
Las víctimas fueron identificadas como Randy Hernández, de 20 años; Saika Richemod Etienne, de un año; Sandra Etienne, de 38; Naydou Richardson Etienne, de 12; y Veva Etienne de 23.
El 20, José Rodríguez, de 56 años, y un bebé de seis meses perdieron la vida al colisionar una jeepeta y un autobús de transporte público en la carretera, a la altura del distrito municipal Los Jovillos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas