La Casa Árabe Dominicana advirtió al país sobre lo que considera un engaño publicitario de Israel y Estados Unidos, naciones que simulan sorpresa del ataque terrorista de Hamas.
En una comunicación, la entidad asegura que es imposible que dos de las principales potencias militares, con los mejores servicio de inteligencia, ignoraran los preparativos de un grupo palestino carente de recursos militares, técnicos y financieros.
“Si fuera cierto que Israel y las potencias militares que lo apoyan fueron sorprendidos por el ataque de Hamás, ya Netanyahu, sus ministros y el jefe del servicio de inteligencia hubieran renunciado”, dice el texto.
Puede leer: Biden recibe a líderes latinoamericanos mientras la atención de EEUU se centra en Israel
Una artimaña
La Casa Árabe entiende que todo eso no es más que una “treta” con la finalidad de eliminar la influencia de Irán en Palestina, principal soporte militar, técnico y financiero de la resistencia palestina.
Manifestó que llama a suspicacia que Hamás dirigiera la ofensiva a un grupo de participantes en una fiesta sin ningún valor militar, lo que daría pie a que Israel critique al grupo palestino por matar y secuestrar a civiles desarmados.
La Casa Árabe entiende que Israel dejó actuar a Hamás para lograr apoyo a lo interior de su nación y reducir lo más posible la oposición interna a la política criminal que lleva a cabo contra Palaestina.