La Casa Blanca tacha de “antisemitas” comentarios de Trump sobre judíos

La Casa Blanca tacha de “antisemitas” comentarios de Trump sobre judíos

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.

La Casa Blanca arremetió este lunes contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) por unos comentarios en los que se quejaba de que los judíos estadounidenses no apreciaban lo suficiente las acciones que había tomado sobre Israel.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, consideró que las declaraciones que hizo el exmandatario en su red social, Truth Social, son “antisemitas” y deben ser criticadas al suponer un insulto tanto a los judíos como a los aliados de EE.UU. en Israel.

Podrías leer: Petróleo de Texas cierra hoy en 85,46 dólares el barril

“Seamos claros, durante años, durante años, Donald Trump se ha alineado con figuras extremistas y antisemitas. Necesitamos erradicar el antisemitismo en todos aquellos lugares en donde asoma la cabeza. Necesitamos denunciar esto”, dijo la portavoz de la Casa Blanca.

El domingo por la noche, Trump reprochó a los judíos estadounidenses no haber “apreciado” lo suficiente las políticas hacia Israel que adoptó durante su mandato y les advirtió de que deben “ponerse en orden” antes de que “sea demasiado tarde».

Trump tomó algunas de las políticas más favorables a Israel de EE.UU. en las últimas décadas y, durante su mandato, también hizo guiños al supremacismo blanco estadounidense, que tiene tintes antisemitas.

Publicaciones Relacionadas