La casa de Yves Saint Laurent en París impresionante y fantasmal

La casa de Yves Saint Laurent en París impresionante y fantasmal

Ayer cerró la subasta de  algunas de las obras maestras de artistas famosos y piezas únicas  que decoraron la casa del diseñador francés Yves Saint Laurent,  quien falleció en junio pasado.

Entre los tesoros de esta colección figuran desde cuadros de Picasso, Matisse, Duchamp, Goya, Warhol y Mondrian hasta esculturas romanas pasando por piezas de orfebrería del renacimiento alemán, muebles japoneses, Art decó y libros valiosos.

Y esta ocasión es precisa para presentarles la casa de este diseñador en París, que fue  una de sus favoritas y  la cual  encierra los tesoros de toda una vida.

La decoración es el fruto de la combinación de piezas dispares y la acumulación de pinturas, esculturas y otros objetos, lo que da como resultado una casa un tanto agobiante, aunque llena de valor.

Los techos altos ayudan a liberar un poco la vista.

El salón principal se presenta panelado en madera, detalle que le da un toque clásico.

Los sillones de forja se ven complementados por las curiosas sillas de jardín Bird, diseñadas por Claude y François Xavier Lalanne. 

En la sala de música, la pared se viste con un conjunto de quince espejos diseñados por Claude Lalanne, que se apoyan en una pared panelada en madera oscura.  La escasez de luz, unida a la altura y profusión de los espejos, devuelve un decorado fantasmal, casi una escenografía de terror, característica que lo fascinaba.   En un extremo de la biblioteca, un mueble bar de metal diseñado por François Xavier Lalanne capta la atención convirtiéndose en un objeto fetiche.

Publicaciones Relacionadas