La casa paga

La casa paga

POR MARÍA MERCEDES
Tener una vivienda propia es un derecho universal que le asiste a todo ser humano. Sin embargo, en nuestro país, la realidad es que muchas personas trabajan día a día para ofrecerles a sus familiares la seguridad y la tranquilidad que se disfruta cuando se logra adquirir un techo.

Pensando en hacer posible ese anhelo colectivo, y con motivo del mes de las madres, Inmobiliaria BHD y Coldwell Banker Dominicana idearon la promoción «La casa paga», que consiste en la rifa del financiamiento de una vivienda entre todos los adquirientes que separen y paguen el inicial de su casa en el período mayo-noviembre de este año.

El acto de presentación contó con la asistencia de José Antonio Caro Ginebra, presidente del Grupo BHD; Jaime Sued y Julio Vega, presidente y vicepresidente ejecutivo de Inmobiliaria BHD y Coldwell Banker Dominicana, respectivamente.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo de Melvin Peña, vicepresidente de Relaciones Públicas del Grupo BHD, quien definió la promoción como un esfuerzo de comunicaciones integradas de marketing, que incluye presencia en los medios impresos y electrónicos, publicidad exterior, Internet y otros canales alternativos.

«Con la orquestación de todos estos medios pretendemos llegar no sólo al cliente que vive en el país, sino también a los dominicanos residentes en el exterior, quienes se han constituido en un segmento cada vez más interesante y con mayor potencial para el mercado inmobiliario», afirmó.

Posteriormente, cedió el micrófono a Julio Vega, quien al pronunciar el discurso central dijo que las informaciones publicadas y difundidas en los medios de comunicación revelan que actualmente hay una emergente reactivación del sector de la construcción.

Puso como ejemplo que las noticias y los anuncios informan sobre el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales y turísticos, y de manera particular sobre el evidente estímulo a los potenciales adquirientes de viviendas que se deriva del descenso de las tasas de interés y de nuevos programas de préstamos hipotecarios, que poseen condiciones de desembolso más ágiles.

En tal sentido, precisó que Inmobiliaria BHD y Coldwell Banker Dominicana están montadas en el tren de la reactivación del sector de la construcción, motivo por el cual iniciaron el 2005 con un renovado optimismo y fe en el desarrollo del país.

Como muestra de esos aires de dinamismo, mencionó la visita guiada que hizo recientemente con Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda, a la urbanización Prados de San Luis, donde el esfuerzo conjunto de Inmobiliaria BHD y el INVI ha permitido la construcción y entrega de unas 1.200 viviendas de bajo costo a compradores que se han beneficiado de los bonos otorgados por esa institución estatal.

Julio Vega significó que ese proceso de dinamización del sector construcción y de la vivienda recibirá un impulso con la presentación de esa atractiva promoción de ventas, que está llamada a acelerar la toma de decisión de los compradores de viviendas y a agregar valor a las atractivas ofertas de Inmobiliaria BHD y Coldwell Banker Dominicana.

«La reactivación de esta industria implica en gran medida la dinamización de la economía, toda vez que la construcción es uno de los sectores que más impacta en la riqueza nacional, en la creación de empleos directos e indirectos, en la redistribución del ingreso nacional y en el crecimiento del Producto Interno Bruto».

«De manera pues, que nos sentimos muy contentos de contribuir con nuestras iniciativas a paliar el déficit habitacional y hacer posible que cada día más dominicanos puedan tener su techo propio», puntualizó.

Durante la actividad se presentaron diapositivas con los diferentes modelos de las viviendas construidas en la urbanización Prados de San Luis, ubicadas en la carretera Mella, las que participan en esta promoción.

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