La CASC, 50 años de sindicalismo

<P>La CASC, 50 años de sindicalismo</P>

La  Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC)  celebró ayer, con un hermoso acto en un hotel de la Capital, los 50 años de la fundación de la organización.  El acto fue presidido por su secretario general, Gabriel del Río Doñé, quien estuvo acompañado de invitados extranjeros y representantes de 150 delegaciones de todo el país. En la ocasión se  rindió un reconocimiento a sus dirigentes históricos y a los que han fallecido después de hacer esfuerzos para lograr conquistas laborales a favor de los trabajadores dominicanos.

En medio de la celebración del medio siglo de su existencia, la  Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) dejó formalmente conformada ayer la Asociación Dominicana de Jubilados, Pensionados, Envejecientes, Madres Solteras y Discapacitados (Udojupe) que aglutina a más de 250 mil afiliados en  el país.

 En el acto, celebrado en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua,  con la presencia de invitados extranjeros y representantes de 150 delegaciones de todo el país, el secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé, reafirmó que el gremio continuará su lucha por las reivindicaciones de los trabajadores dominicanos.

La CASC tuvo ayer la celebración de un doble evento: la continuación de la celebración de su cincuenta aniversario, iniciado el 28 de este mes  y el congreso constitutivo de la formación de la Udojupe, que eligió al profesor Sigfredo Cabral como presidente y a 22 vicepresidentes.

La doble celebración del gremio se inició a las 10:48 de la mañana con las notas del Himno Nacional y el de la CASC y finalizó pasadas las 2:00 de la tarde.

“Hoy día nuestra confederación se encuentra representada en todos los mecanismos de diálogo social institucionalizados  en el país”, dijo  Del Río en un documento que reseña  las luhas de la CASC en sus 50 años.  

Celebraciones

La Casc continuó ayer celebrando por todo lo alto su aniversario número 50 con dos actos. En ellos dio la bienvenida y rindió un reconocimiento a sus dirigentes históricos y a los que han fallecido después de sus esfuerzos por lograr conquistas laborales en favor de los trabajadores dominicanos. En el aniversario se vieron juntos a viejos robles de las luchas sindicales, tales como José Gómez Cerda y  Manolo Zaquirre, de España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas