La CASC aboga por el  4% del PBI para  la educación

La CASC aboga por el  4% del PBI para  la educación

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC)       demandó del Congreso la asignación del  4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) al renglón educación para que el país pueda salir del atraso económico y social en que está sumergido.

El conmemorar mañana  su 47 aniversario, Gabriel del Río Doñé, presidente de la CASC insistió en que los gobiernos deben invertir en la formación de sus gobernados, pero de manera especial en lo técnico profesional.

Del Río Doñé consideró que urge desarrollar instituciones de formación como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) con una mayor inversión, por la trascendental importancia que tiene esa institución para el desarrollo de la nación.

Dijo que la mejor demostración de la importancia de desarrollar la educación es que hasta el momento el centro ha  graduado a más de 23 mil trabajadores en la formación técnico profesional, en  Informática, Contabilidad,  Panadería, Repostería, y cocina, entre otras carreras técnicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas