La cavitación, nuevo método para eliminar grasa del cuerpo

La cavitación, nuevo método para eliminar grasa del cuerpo

Una de las novedades de la medicina estética  es la técnica de cavitación, que permite eliminar el tejido graso utilizando  ondas ultrasónicas.

El doctor Manuel Cobo Fernández, médico estético,  la define  como un nuevo avance de la medicina y del ultrasonido que permite erradicar las grasas acumuladas en  muslos, entrepiernas, brazos, piernas y abdomen.

Cobo Fernández  manifestó que con ella  se ha querido elevar la potencia de los ultrasonidos  convencionales y ponerla a una altura que pueda “inducirse internamente  en el tejido graso destruyéndolo por completo”.

“Hoy en día contamos con la tecnología en medicina estética de poder inducir una honda de ultrasonido, reventar, explotar  y  mandar a drenar esa  grasa,  sin recurrir al bisturí”, explicó.

Se trata de un   tratamiento  que reduce las medidas del cuerpo en las áreas de interés y permite    a la mujer exhibir una mejor silueta, sentirse más segura y -por supuesto- feliz de lucir mejor sin tener que someterse a una cirugía.

Aspectos importantes para aplicar la técnica.  Se aplica sobre el espesor  del pliegue graso de manera  transversal siempre que sea posible. Durante el tratamiento el paciente no sentirá dolor ni   hematomas  en su cuerpo y tiene el privilegio de continuar sus actividades normales. Se utiliza  una frecuencia de 28khz que  produce en el  tejido graso el fenómeno de cavitación,  debido a la relación que existe  entre la densidad del tejido y la velocidad de transmisión de la onda ultrasónica.

¿Qué sucede en los huesos luego de una sesión de 20 minutos de “emisión continua”?  Los huesos no sufren ningún trastorno, siempre que la técnica sea bien aplicada. El tratamiento puede ser  aplicado en varias zonas a la vez.

Estado de la piel  luego de tantas sesiones.  La cavitación ultrasónica  no produce aumento de la temperatura  a nivel dérmico, como los ultrasonidos convencionales. La epidermis aumenta la temperatura por el contacto con el cabezal cuando  éste se calienta. El efecto predominante es el mecánico.  

Cantidad de sesiones.  Se requiere de varias sesiones de acuerdo al paciente. Los resultados se pueden apreciar en la primera sesión, pero lo ideal es de 8 a 10 sesiones de 15 a 20 minutos por zona corporal. 

Zoom

Servicios

El doctor Manuel  Cobo Fernández ofrece estos tratamientos en su clínica de estética ubicada en la calle 8 número 14 del ensanche Julieta, en esta ciudad, donde  además ofrece  clases a un grupo de mujeres sobre spa, áreas de masaje y enfermería, con el apoyo de la Oficina General de Desarrollo de la Comunidad (ODC).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas