La CDEEE celebra su 55 aniversario con  misa

<P>La CDEEE celebra su 55 aniversario con  misa</P>

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) celebró ayer su 55 aniversario con una misa oficiada en la Catedral.

A final  de la misa, oficiada por el cardenal Nicolás López Rodríguez, el  vicepresidente ejecutivo de la empresa, Celso Marranzini, citó  cinco temas claves para solucionar el problema energético: que todos paguen la energía, que no haya  corrupción en la administración, planificar  y administrar  bien y hacer que impere la eficiencia en todo el sistema.

“Yo creo que esos son los cinco retos principales, y no solamente del sector eléctrico, sino de la República Dominicana”, señaló.

Homilía.   El cardenal López Rodríguez, al comentar el evangelio, dijo que el presidente Leonel Fernández ha puesto en Marranzini, con su designación al frente de CDEEE, una gran responsabilidad, ya que la realidad del sector eléctrico nacional es muy compleja y difícil.

El cardenal manifestó como un hecho real que  una gran proporción de la población  no ha querido por tradición cumplir con el pago por el servicio  recibido. Consideró necesario que la gente cambie esa actitud y que todos paguen la luz.

Dijo que los funcionarios de la CDEEE tienen una gran responsabilidad a tratar de solucionar el problema eléctrico nacional, dijo en la misa, celebrada a partir de las 11:00 de la mañana, con la asistencia de varios  funcionarios.

Funcionarios

En la misa Marranzini estuvo acompañado de funcionarios de la CDEEE, de las distribuidoras de electricidad, generadores de energía y empresarios de distintas áreas de la industria y el comercio.

Ayuda Haití

Como  instruyó el presidente   Fernández,  CDEEE, seguirá  ayudando a restablecer las redes eléctricas en Haití, dijo Marranzini.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas