La CDEEE recibe sugerencias

La CDEEE recibe sugerencias

Para mejorar el problema eléctrico que afecta al país desde hace más de 40 años, las autoridades locales deben  hacer esfuerzos para incrementar la capacidad instalada  del sector generador, reducir las pérdidas técnicas y no técnicas y conformar un equipo que se encargue de descubrir los robos en el servicio.

Estas recomendaciones fueron hechas ayer por una misión de técnicos del Instituto de Desarrollo Coreano (KDI, por su  sigla  en inglés), durante un encuentro con el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Celso Marranzini, y representantes del sector eléctrico nacional.

Reunidos en la sede del centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD),  el director de la misión, Won Hyuk Lim, dijo que con esas acciones se puede  lograr una optimización en el sector.

Durante la actividad, Marranzini precisó que el problema eléctrico  ha acogotado la economía durante 40 años y ha retrasado su crecimiento.

Añadió que entre el subsidio y las pérdidas del sector  se invierten alrededor de 3,000 millones de dólares, suma superior a la invertida en educación.

P

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas