La CDEEE somete a justicia empresario por supuesto robo

<P>La CDEEE somete a justicia empresario por supuesto robo</P>

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) sometió a la justicia al propietario de una ferretería que  se estaría dedicando a comprar piezas robadas de torres  de transmisión eléctrica de alta tensión  ubicadas en distintas partes del país.

El detenido es Freddy Hierro, propietario de la ferretería del mismo nombre en San Pedro de Macorís, que se   especializa en  compra y venta de todo tipo de hierro.

De acuerdo con el  expediente del caso preparado por CDEEE, del cual HOY posee copia, en un operativo encabezado por el doctor Juan Félix Pared Mercedes,  fiscal adjunto, y oficiales de la Policía, al comerciante se le confiscaron 45 piezas pertenecientes a torres de la corporación.

En el expediente se destaca que parte de las estructuras físicas del negocio están hechas con angulares  correspondientes a torres de transmisión de la CDEEE.

El  dueño del negocio no pudo justificar con  facturas la compra de estos angulares y de otros en existencia en almacén, explica el expediente.

Marranzini

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, dijo  que tiene la in formación de  que el comerciante Hierro es reincidente en la compra de metales de origen dudoso. Pero los fiscales lo dejan en libertad. Por otro lado, una fuente de CDEEE informó a este diario que en los últimos 10 años esta empresa ha gastado  alrededor de 35 millones de pesos reparando torres  afectadas por robo de piezas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas