La CE estudia reglas para evitar las grasas no comestibles en los alimentos  

La CE estudia reglas para evitar las grasas no comestibles en los alimentos  

Bruselas, (EFE).- La Comisión Europea (CE) estudia medidas para que las industrias garanticen una mejor separación entre las grasas alimentarias y las no comestibles con el fin de evitar que se repitan casos como la detección de piensos contaminados con dioxinas en Alemania.  

El portavoz comunitario de Sanidad, Frédéric Vincent, explicó hoy, en rueda de prensa, que la CE analiza ese tipo de actuaciones con las asociaciones que representan a varias clases de industrias que procesan grasas.  

Bruselas ha reaccionado así ante la contaminación de piensos con dioxinas en Alemania, que ha obligado a cerrar mas de 4.700 granjas avícolas y porcinas en ese país y que también podría afectar a productos de Holanda y del Reino Unido.  

El portavoz señaló que una idea es que las fábricas efectúen una separación “más estricta” entre la producción de grasas para fines alimentarios y la que dedican a grasas no comestibles.  

En estos momentos, la CE y el sector discuten si sería conveniente una legislación europea al respecto, si debería ser competencia de los Gobiernos nacionales o simplemente una decisión voluntaria de las industrias, según fuentes comunitarias.   Los expertos de los Veintisiete -representados en el Comité de la Cadena Alimentaria de la UE- analizarán, los días 11 y 12, los últimos datos sobre este problema de contaminación.  

La CE insiste en que aunque los niveles de dioxinas son superiores a los permitidos, haría falta un consumo muy elevado de los productos afectados para que supusiera un riesgo para la salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas