La cebolla baja RD$450 el saco por la producción local

24_11_2015 HOY_MARTES_241115_ Economía3 E

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, Luis Taveras, informó ayer que el saco de cebolla descendió RD$450, por la entrada de la producción criolla del Sur, sobre todo Bani y San Juan.Señaló que esta

situación ha provocado que la cebolla importada reduzca su precio de RD2,250 a RD$1,800 el saco de 50 libras y se estima que pueda bajar aún más. Mientras que al detalle la libra se expende a RD$42.

En tanto el saco de cebolla criolla se vende entre RD$1,400 y RD$1,500, para que la libra se comercialice entre los RD$35 y RD$40, dependiendo el tamaño y la calidad.

Añadió que gracias a Dios la población no va a consumir cebolla con precios excesivos y la misma va a perdurar con un suministro constante hasta el mes de enero, destacando que el grueso fuerte de la producción de ese bulbo en la región Sur será a partir de febrero.

“La gente, por lo menos con la cebolla, la va a adquirir a buenos precios”, apuntó el dirigente comercial del Mercado Nuevo.
Destacó que la baja del precio de la cebolla no se debe a la entrada de la importada, sino de la producción local. Además que con la importación no se logra reducir el costo para el consumidor, sino lo contrario.

Indicó que con el esquema de la bolsa agroempresarial, que según el gobierno es transparente, pero que funciona más como un mecanismo de cobro de impuesto. Dijo que los precios de los demás productos siguen estables como la semana pasada.