La cebolla como ingrediente principal

La cebolla como ingrediente principal

Sorprendentemente es posible elaborar cebollas rellenas de carnes y otros ingredientes.

En tres recetas. La cebolla es uno de los ingredientes imprescindibles de la cocina local y mundial. Otorga sabor y aroma a muchísimos platos, pero en esta ocasión la presentamos como el elemento central en sopas, carnes y rellenos

La cebolla es uno de esos ingredientes omnipresentes en las cocinas de todo el mundo. No hay cocinero profesional o ama de casa que no cuente con un cajón o cesta repleta de dos o tres variedades de este vegetal que forma parte de la cultura gastronómica de cada país: desde la cuidada cocina francesa, con su deliciosa sopa de cebolla, hasta las cebollas fritas para el mangú dominicano, que incorpora la variedad más picante de todas.

La cebolla es uno de los ingredientes imprescindibles de la cocina local. Su principal ventaja es que consigue condimentar cualquier plato y tiene muchísimas posibilidades de consumo, ya que puede incluirse en un gran número de platos, como por ejemplo la cebolla cruda, que es perfecta para incluir en ensaladas o tentempiés fríos.

Mientras que frita forma parte del famoso mangú de plátanos con los tres golpes. Cocida es muy común en estofados, en salsas y en sofritos, ya sean de huevos, carne, pescado o mariscos y encurtida es ideal para un aperitivo.

Sin embargo, es posible elaborar un sin número de platos con cebolla como ingrediente central.

Las recetas
Sopa de cebolla

2 cebollas
1 taza de caldo vegetal
Hierbas aromáticas
Brandy
1 cucharada de mostaza
Queso Gruyére
Aceite de oliva
Pimienta y sal
Preparación. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La pochamos en una olla con unas gotas de aceite de oliva. Agregamos entonces el caldo y espolvoreamos las hierbas aromáticas. Sumamos un chorrito de brandy (al gusto) y una cucharada de mostaza. Salpimentamos y dejamos que llegue a ebullición. Tapamos y dejamos que se haga a fuego lento unos 15 minutos. Espolvoreamos el queso Gruyére por encima y metemos en el horno para gratinarlo. Y ¡listo! Ya tenemos lista esta rica sopa.

Hamburguesas de cebolla

2 huevos
3/4 taza de agua
1 taza de harina
6 huevos de codorniz
3 cebollas
2 fetas de queso cheddar
450 gramos de carne picada
Pan rallado
Salsa de tomate
Perejil

Preparación. En un bowl combinar los dos huevos, el agua y la harina. Congelar los huevos de codorniz hasta que estén firmes, luego retirar sus cáscaras. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas de aproximadamente 1/2 pulgada de ancho. Separar las rodajas de cebolla, y poner las fetas de queso cheddar en el medio. Colocar la carne molida en el centro de cada uno. Agregar un huevo de codorniz y cubrir con más carne molida. Sumergir en la mezcla de mantequilla, harina y huevo, seguido de pan rallado. Freír en aceite hasta que se doren. Escurrir sobre toallas de papel. Decorar con perejil y servir con ketchup.

Cebolla rellena

las recetas Sopa de cebolla  2 cebollas 1 taza  de caldo vegetal Hierbas aromáticas Brandy 1 cucharada de mostaza Queso Gruyére Aceite de oliva Pimienta y sal Preparación.   Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La pochamos en una olla con unas gotas de aceite de oliva. Agregamos entonces el caldo y espolvoreamos las hierbas aromáticas. Sumamos un chorrito de brandy (al gusto) y una cucharada de mostaza. Salpimentamos y dejamos que llegue a ebullición. Tapamos y dejamos que se haga a fuego lento unos 15 minutos. Espolvoreamos el queso Gruyére por encima y metemos en el horno para gratinarlo. Y ¡listo! Ya tenemos lista esta rica sopa. Hamburguesas  de cebolla  2 huevos 3/4 taza de agua 1 taza de harina 6 huevos de codorniz 3 cebollas 2 fetas de queso cheddar 450 gramos de carne picada Pan rallado Salsa de tomate Perejil  Preparación. En un bowl combinar los dos huevos, el agua y la harina. Congelar los huevos de codorniz hasta que estén firmes, luego retirar sus cáscaras. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas de aproximadamente 1/2 pulgada de ancho. Separar las rodajas de cebolla, y poner las fetas de queso cheddar en el medio. Colocar la carne molida en el centro de cada uno. Agregar un huevo de codorniz y cubrir con más carne molida. Sumergir en la mezcla de mantequilla, harina y huevo, seguido de pan rallado. Freír en aceite hasta que se doren. Escurrir sobre toallas de papel. Decorar con perejil y servir con ketchup. Cebolla rellena  4 cebollas blancas grandes 250 gramos de carne molida 200 gramos champigñon 3 cucharadas  de pan rallado 50 gramos de manteca/mantequilla 2 huevos Perejil, sal, pimienta y oliva Preparación.  Pelar y blanquear en agua hirviendo las cebollas enteras. Escurrir y secar. Con un cuchillo filoso retirar el centro de manera que quede un hueco. Reservar. Picar lo que quedó del centro de la cebolla y saltear en la manteca. Incorporar la carne molida y cocinar hasta que cambie su color, agregar los champiñones picados. Cocinar unos minutos más, retirar del fuego y condimentar agregando perejil picado, el pan rallado y los huevos. Integrar. Rellenar con esta preparación las cebollas reservadas, llevar a una asadera y cocinar en horno a 190° por unos 25 minutos.
las recetas Sopa de cebolla 2 cebollas 1 taza de caldo vegetal Hierbas aromáticas Brandy 1 cucharada de mostaza Queso Gruyére Aceite de oliva Pimienta y sal Preparación. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La pochamos en una olla con unas gotas de aceite de oliva. Agregamos entonces el caldo y espolvoreamos las hierbas aromáticas. Sumamos un chorrito de brandy (al gusto) y una cucharada de mostaza. Salpimentamos y dejamos que llegue a ebullición. Tapamos y dejamos que se haga a fuego lento unos 15 minutos. Espolvoreamos el queso Gruyére por encima y metemos en el horno para gratinarlo. Y ¡listo! Ya tenemos lista esta rica sopa. Hamburguesas de cebolla 2 huevos 3/4 taza de agua 1 taza de harina 6 huevos de codorniz 3 cebollas 2 fetas de queso cheddar 450 gramos de carne picada Pan rallado Salsa de tomate Perejil Preparación. En un bowl combinar los dos huevos, el agua y la harina. Congelar los huevos de codorniz hasta que estén firmes, luego retirar sus cáscaras. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas de aproximadamente 1/2 pulgada de ancho. Separar las rodajas de cebolla, y poner las fetas de queso cheddar en el medio. Colocar la carne molida en el centro de cada uno. Agregar un huevo de codorniz y cubrir con más carne molida. Sumergir en la mezcla de mantequilla, harina y huevo, seguido de pan rallado. Freír en aceite hasta que se doren. Escurrir sobre toallas de papel. Decorar con perejil y servir con ketchup. Cebolla rellena 4 cebollas blancas grandes 250 gramos de carne molida 200 gramos champigñon 3 cucharadas de pan rallado 50 gramos de manteca/mantequilla 2 huevos Perejil, sal, pimienta y oliva Preparación. Pelar y blanquear en agua hirviendo las cebollas enteras. Escurrir y secar. Con un cuchillo filoso retirar el centro de manera que quede un hueco. Reservar. Picar lo que quedó del centro de la cebolla y saltear en la manteca. Incorporar la carne molida y cocinar hasta que cambie su color, agregar los champiñones picados. Cocinar unos minutos más, retirar del fuego y condimentar agregando perejil picado, el pan rallado y los huevos. Integrar. Rellenar con esta preparación las cebollas reservadas, llevar a una asadera y cocinar en horno a 190° por unos 25 minutos.

4 cebollas blancas grandes
250 gramos de carne molida
200 gramos champigñon
3 cucharadas de pan rallado
50 gramos de manteca/mantequilla
2 huevos
Perejil, sal, pimienta y oliva

Preparación. Pelar y blanquear en agua hirviendo las cebollas enteras. Escurrir y secar. Con un cuchillo filoso retirar el centro de manera que quede un hueco. Reservar. Picar lo que quedó del centro de la cebolla y saltear en la manteca. Incorporar la carne molida y cocinar hasta que cambie su color, agregar los champiñones picados. Cocinar unos minutos más, retirar del fuego y condimentar agregando perejil picado, el pan rallado y los huevos. Integrar. Rellenar con esta preparación las cebollas reservadas, llevar a una asadera y cocinar en horno a 190° por unos 25 minutos.